domingo, 19 mayo, 2024

“Sensibilización en la temática de género”: difunden capacitación que será obligatoria para la función pública y ascensos

El curso de género es de carácter obligatorio para todas las personas que se desempeñan en la función pública y, puntualmente, su acreditación será requisito de ingreso y recategorización para el personal de salud.

La capacitación se desarrollará del 9 al 22 de noviembre.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, recordó al personal de salud de la provincia que se encuentra abierta la inscripción a una nueva cohorte de la capacitación “Sensibilización en la temática de género y violencia por motivos de género”, que se brindará a través de la plataforma del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), con modalidad virtual y autogestionada.

Género, paso obligado

En esta ocasión, la capacitación se desarrollará del 9 al 22 de noviembre, y sólo deberán realizarla aquellos que no hubieran participado previamente de alguna de las ediciones anteriores de este mismo curso.

Así, quienes todavía no cuenten con el certificado de la capacitación finalizada y deseen anotarse en esta nueva edición podrán hacerlo, hasta este lunes 6 de noviembre inclusive, ingresando a este enlace.

De carácter obligatorio

Cabe destacar que, según lo dispuesto por la Ley Nacional Nº 27.499, conocida como “Ley Micaela”, y la Ley Provincial VIII N° 129, el curso “Sensibilización en la temática de género y violencia por motivos de género” es de carácter obligatorio para todas las personas que se desempeñan en la función pública, ya sea en los organismos dependientes del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial.

Además, la obligatoriedad de la capacitación fue reafirmada en la órbita del Ministerio de Salud chubutense mediante la Resolución N° 1.743/22 de la Secretaría de Trabajo de la provincia, la cual establece que su acreditación será requisito de ingreso y recategorización para el personal de salud.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días