jueves, 29 febrero, 2024

La APSV continúa brindando capacitación en materia de seguridad vial en escuelas de la provincia

La escuelita de seguridad vial estará esta tarde en la escuela N.º 4 de Rawson y en los próximos días se mudará a distintos puntos de la provincia.

Educación vial para niños.

En una iniciativa para promover la educación vial entre los niños, se llevó capacitación en la escuela 752, donde se realizó el circuito vial. Este proyecto fue impulsado por el subsecretario de seguridad Vial, Néstor Siri, y el ministro de seguridad, quienes instaron a los responsables a visitar todas las escuelas que soliciten su presencia.

La idea de este proyecto es que los niños aprendan sobre las normas de tránsito y, así, puedan ser multiplicadores de estas buenas prácticas en la vía pública. El proyecto cuenta con una agenda bastante apretada y se espera que se puedan realizar visitas en varias localidades de la provincia.

Seguridad Vial

Walter Cardozo, el Director de Educación y Capacitación Vial de la Agencial Provincial de Seguridad Vial, habló con Canal 12 y manifestó que “Tenemos una agenda bastante ocupada. Ya pudimos generar una fecha para lo que es Gangan, Gastre y Telsen. Se pudo generar también jornadas de concientización para la comunidad en general. Así que sí, tenemos una agenda bastante complicada. Ya viene bastante complicada”.

Capacitación y circuito de seguridad vial

“El circuito Vial es como cuando una persona grande saca la licencia de conducir. Esto es lo mismo, alguien. Nosotros le damos la licencia de conducir simbólica a los niños. Tienen que rendir que rinden allá en la carpa, como verán en la carpa, se les explican ciertas señales de tránsito, ciertas actitudes que debemos tener en la vía pública. Una vez que aprueban ahí, se vienen con sus licencias simbólicas y andan en los cartings. Este es el parque Vial, que recorre toda la provincia y tratamos de recorrer de punta a punta”.

Por último, comentó que en los próximos días coordinarán con distintas localidades de la provincia, donde el año pasado no pudieron estar presentes.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días