En el marco del programa Nutriendo Chubut, se realizó una capacitación destinada a auxiliares de la educación en las escuelas que cuentan con comedor. El objetivo es generar menús adaptables y nutritivos y también capacitar sobre la conservación de los alimentos.
Dialogamos con Marisa Nitor y Pamela Nudelman quienes brindaron los detalles del curso que brindó.
Nutriendo Chubut
El Ministerio de Educación, a través del Programa Provincial Nutriendo Chubut, lleva adelante los días 30 y 31 de agosto una serie de capacitaciones en Manipulación de Alimentos y Alimentación Saludable.
Las jornadas se desarrollan en el auditorio de la Escuela 759 de Trelew y participan un total de 70 auxiliares de escuelas de Rawson, Gaiman, Dolavon, Trelew y 28 de Julio.
Una vez finalizada la capacitación, cada integrante recibirá de forma gratuita el carnet de Manipulador de Alimentos con una validez de 3 años.
La capacitación fue divida en dos encuentros: Un primer encuentro el día miércoles donde se aborda la manipulación de los alimentos en los comedores escolares; y el segundo, centrado en los hábitos saludables.

En ambos casos, las capacitaciones fueron llevadas adelante por la coordinadora del Programa Nutriendo Chubut, Marisa Nitor; junto a los capacitadores Pamela Nudelman y Fernando Delgado; además del acompañamiento de la Delegación Administrativa de la Región IV.
Desde este Programa se realizan acciones para optimizar la calidad de los servicios alimentarios, acompañando a la escuela en la asistencia alimentaria, la promoción y prevención de la salud, la nutrición, la disponibilidad e inocuidad de los alimentos, la educación alimentaria y el control higiénico sanitario, aspectos que se concentran en la Institución Escolar