viernes, 19 abril, 2024

Realizan capacitación sobre Ley Micaela en la Agencia Provincial de Seguridad Vial

El objetivo principal es que quienes cumplen funciones en las rutas adquieran conocimientos sobre la importancia promoción de los derechos de equidad e igualdad de género.

Foto de archivo.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) llevó a cabo una importante capacitación sobre la “Ley Micaela” dirigida a su personal. Esta ley, creada en memoria de Micaela García, busca promover la formación en perspectiva de género y prevención de la violencia contra las mujeres.

La capacitación consiste en brindar el ABC de la ley Micaela, tal como establece la legislación, ofreciendo una formación básica para todo el personal del ministerio. Esta es la cuarta jornada de capacitación que se realiza con distintos integrantes del equipo del ministerio, y se desarrolla en dos días intensos, sumando un total de 20 horas de formación. Hasta el momento, participaron grupos de 40 personas en cada jornada. 

En esta ocasión, la capacitación contó con la participación de 37 miembros del personal de la APSV, quienes trabajan cotidianamente en las rutas y mantienen interacciones con la sociedad. Es fundamental que estén bien informados y capacitados para evitar cualquier tipo de inconvenientes en el cumplimiento de sus funciones.

Realizan Capacitación Sobre Ley Micaela En La Agencia Provincial De Seguridad Vial

Ley Micaela

La Ley 27499 o mayormente conocida como Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días