Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
Nación aprobó ley de cannabis y Chubut prepara la suya
martes, 23 abril, 2024

Chubut avanza con la producción de cannabis medicinal

El Congreso aprobó la semana pasada la ley de cannabis medicinal.

Cannabis Medicinal



La Cámara de Diputados convirtió en ley durante la noche del jueves el proyecto que establece un nuevo marco regulatorio para el cannabis medicinal y cáñamo industrial,

Producir cannabis medicinal en Chubut es un proyecto gubernamental que con la aprobación de la ley nacional toma nuevo impulso.

Con la legislación nacional vigente, funcionaria del gobierno anunció que l paso siguiente es la legislación provincial para contar con el marco reglamentario que permita el desarrollo de una producción a escala.

Nadine Serón-Subsecretaria De Industria De Chubut.

” Sin ella nosotros como proyecto tampoco podíamos salir con nuestro propio proyecto de ley”

“Estábamos esperando concretamente la aprobación de la ley nacional porque sin ella nosotros como proyecto tampoco podíamos salir con nuestro propio proyecto de ley así que la verdad que fue muy grato y bueno hay algún trabajo que ya venimos desarrollando desde la provincia”-Nadine Serón , Subsecretaria de Industria de Chubut.

AGENCIA REGULADORA DE CANNABIS MEDICINAL

La ley contempla la creación de una agencia reguladora, que oficiará como órgano rector y articulador de la cadena productiva del cannabis y tendrá a su cargo las múltiples instancias de regulación involucradas: la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame). La entidad tendrá autarquía técnica, funcional y financiera y dependerá del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Al momento de analizar las solicitudes de licencias para producir cannabis medicinal o industrial, la nueva agencia establecerá los requisitos y antecedentes que se solicitarán al peticionante, con el fin de “maximizar los controles destinados a prevenir actividades ilegales, incluyendo el lavado de activos”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días