domingo, 7 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Cannabis medicinal: plataformas de distintos lugares del mundo buscan instalarse en Argentina

Empresas de todo mundo, donde el mercado de cannabis esta regularizado, analizan un posible desembarco en el país.

Cannabis medicinal: plataformas de distintos lugares del mundo buscan instalarse en Argentina
Cannabis medicinal: ¿Cómo funcionan las plataformas que se busca instalar en Argentina?

Luego de la implementación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial, que tiene como objetivo promover la investigación científica de la planta y sus derivados, lentamente, un nuevo mercado comienza a surgir en Argentina. Distintas plataformas que promueven el uso medicinal del cannabis buscan facilitar el acceso a los productos.

A pesar de que la ley ha dado un gran punta pie en el avance del uso y el manejo del cannabis, aún no hay un marco claro para la comercialización de productos ni de su producción. La organización es uno de los propósitos de la ley que crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame), bajo el cuidado del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El objetivo de la Ariccame es aprobar y administrar las licencias para la producción industrial del cultivo.

En este marco, distintas empresas distribuidas a lo largo del mundo en donde el mercado cannábico ya está instalado, funciona bajo un sistema regulador. Una de las entidades que desea desembarcar en el país es Dr.Gea, se trata de una plataforma de Colombia que se dedica a la venta de productos cannábicos medicinales.

¿Cómo funcionan las plataformas de venta de cannabis medicinal?

La respuesta es simple, como cualquier otra página web donde se venden productos. Cada empresa posee un catálogo en línea con la opción de agregar los artículos que se desean comprar al carrito. Una vez efectuada la compra, se debe procesar el pago y luego acordar el envío.

Teniendo en cuenta los precios actuales de Dr.Gea para Colombia, los productos poseen un costo de 7 a 13 mil pesos argentinos, dependiendo de las características propias de cada artículo. A su vez, se ofrecen aceites corporales y cremas.

Asimismo, Argentina ya cuenta con algunas plataformas web para obtener cannabis medicinal. Una de ellas es Royal Argentina que inició en el año 2020 con el objetivo de generar conciencia sobre el impacto medicinal que posee la planta de cannabis y como influye de manera positiva el uso regulado en el organismo. El costo de los artículos ronda entre 4 y 21mil pesos.

En este contexto, existen alternativas de adquirir productos derivados del cannabis en plataformas de distintos sitios del mundo. Con la diferencia de que, el costo queda sujeto al precio de la moneda del país de origen donde se está realizando la compra, además, los tiempos de envío suelen ser prolongados, dependiendo de las distancias que haya entre ambos países.

La industria del cannabis medicinal, es una herramienta que permitiría potenciar al país dentro del mercado internacional, dado que, muchos de los países primer mundistas reflejan importantes números económicos y a su vez, traería aparejado nuevos puestos de trabajo.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …