Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
viernes, 12 abril, 2024

Cannabis: Cenpat y BioMadryn harán el testeo de aceite

Acuerdo para lograr testeos de cannabis a costo accesible

El CCT CONICET-CENPAT firmó un acta acuerdo con el laboratorio privado BIOMADRYN, para facilitar que la comunidad tenga acceso al servicio de análisis de cannabinoides en muestras de aceites de origen vegetal o preparados medicinales, a un costo accesible.

Cannabis: Cenpat Y Biomadryn Harán El Testeo De Aceite

Biomadryn es un laboratorio con 40 años de trayectoria en Puerto Madryn y es el único de la ciudad que posee certificación bajo Normas ISO9001 en su Sistema de Gestión de la Calidad.

“El trabajo con la comunidad es parte de nuestra filosofía como laboratorio. Por eso esta alianza con el CENPAT en relación al testeo de aceite de cannabis para uso medicinal, busca sumar un servicio de calidad que sea  accesible en términos económicos. LA trazabilidad de las muestras  está garantizada por nuestro sistema de gestión  y experiencia”, destaca Victoria Wargon, “Los interesados  van a poder dirigirse al laboratorio, allí recibiremos las muestras de aceites  que luego se derivarán al CENPAT para ser analizadas, y nos devolverán  resultados firmados  por  profesionales responsables, para ser entregados a los clientes.

Lo que hacemos entonces, es la vinculación con el cliente que dejó la muestra, entregándole el resultado de la forma que lo haya solicitado, por mail, whatsapp o personalmente y ayudándole  a resolver todo tipo de inquietud que tenga”, agrega Wargon.

 “El acuerdo con Biomadryn implica brindar una alternativa de bajo costo para las personas usuarias de aceite de cannabis, quienes podrán saber si la muestra adquirida le sirve para la patología descripta”, detalla Mariana Lozada, investigadora independiente del CENPAT y participante del grupo que está desarrollando la línea de trabajo con cannabis medicinal en la institución científica.

“El método de análisis utilizado es  cromatografía en capa delgada y es semicuantitativo. Esto significa que podremos darle a los usuarios algunas respuestas relevantes: por ejemplo, si la muestra tiene CBD (Cannabidiol) y en qué relación está con el THC. También, si la concentración de cannabinoides está por encima de un determinado valor límite que corresponde a un aceite de buena calidad”, agrega Lozada.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días