martes, 16 abril, 2024

Avanza el desarrollo y fortalecimiento del cáñamo, el cannabis medicinal y productos derivados en Rawson

Funcionarios se reunieron con integrantes de la Asociación Civil Terpenos del Sur. Buscan avanzar en el desarrollo y fortalecimiento de la cadena de valor del cáñamo, el cannabis medicinal terapéutico y productos derivados.

Buscan avanzar en el desarrollo y fortalecimiento de la cadena de valor del cáñamo, el cannabis medicinal terapéutico y productos derivados.

Luego de la reunión que mantuvieron el intendente Damián Biss junto a los integrantes de la Asociación Civil Terpenos del Sur, el gerente de la ADER, Eduardo Varela y los representantes de la Asociación, visitaron el Vivero Municipal, para avanzar en el desarrollo y fortalecimiento de la cadena de valor del cáñamo, el cannabis medicinal terapéutico y productos derivados.

Avances

En este marco, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson, Eduardo Varela, comentó que “la visita al Vivero Municipal se realizó en instancias de concreción de acciones conversadas con el Intendente”.

“Avanzamos -señaló el funcionario- en relación al espacio que se cederá en el Vivero y sobre qué pasos son necesarios seguir en cuanto a convenios específicos para concretar la propuesta que nos acercaron los vecinos de Rawson que conforman esta Asociación sin fines de lucro”.

Investigación

Varela, agregó, además que “desde la gestión municipal y específicamente desde la Agencia, estamos sumamente interesados en la concreción de las acciones enfocadas a la investigación, como el desarrollo de la genética nacional, semillas, esquejes y variedades de cáñamo y cannabis medicinal”.

Para ello, expresó que “trabajaremos en forma conjunta y mancomunada con los miembros de la Asociación Terpenos del Sur”.

Avanzan Las Acciones Para El Aprovechamiento Del Cáñamo Y El Desarrollo De Cannabis Medicinal Y Sus Derivados En Rawson.
Avanzan Las Acciones Para El Aprovechamiento Del Cáñamo Y El Desarrollo De Cannabis Medicinal Y Sus Derivados En Rawson.

Articulación público-privada

“Es un emprendimiento de mucho futuro, basado en la innovación tecnológica que proyecta la formación de mano de obra y empleo para vecinos y vecinas de nuestra ciudad Capital”, destacó y añadió que “se enmarca en las políticas de desarrollo que llevamos adelante desde la Municipalidad de Rawson, apuntando a la articulación del sector público y el privado junto al académico”, concluyó el funcionario.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días