En una jornada electoral que trascendió sin mayores inconvenientes, los candidatos a Gobernador de Chubut compartieron sus expectativas tras haber emitido su voto.
Juan Pablo Luque
“Es un domingo para poder disfrutar, somos privilegiados de vivir en esta zona de la Argentina que es tan hermosa. Luego de votar, nos reuniremos como los domingos, en familia, disfrutaré con mis padres, mi esposa y hermanos. Y trabajando en el contexto de lo que nos pasó ayer, que amerita que uno que es Intendente, tenga la obligación de hacer que la gente esté en condiciones”.
Ignacio Torres
“Hubo muchas maniobras para desalentar la participación, pero estoy convencido de que la misma será amplia y lo importante es que se sepa que hoy vale lo mismo el voto para todos; el mayor acto de rebeldía es venir y votar. A quien sea, pero venir y votar. Sé que hay enojo y mucho más en esta provincia, sobre todo en los más jóvenes que han sido perjudicados, pero insisto en que hay que ir y votar”.
Oscar Petersen
“Es importante que elijan, hemos cumplido 40 años de democracia, a la cual hay que perfeccionar. Tenemos que terminar con la corrupción, con el clientelismo político y viviendo bien, en democracia”.
Emilse Saavedra
“Para nosotros no es una cuestión individual sino más colectiva. Vamos a esperar los resultados con todos nuestros compañeros fiscalizando en las escuelas. Vamos a estar recorriendo para ver si hay faltantes de boletas. Hoy, en Comodoro, no eran importantes las elecciones sino priorizar las necesidades de las familias trabajadoras que perdieron todo. Hay tres casas que se volaron por completo, por eso nos parece importante exigir un presupuesto de Emergencia para resolver estas necesidades”.