jueves, 18 abril, 2024

Lugar asegurado en el Mundial de Italia para Candela Velázquez

La trelewense ganó ganó la Final de los 500 metros en el Selectivo nacional de Canotaje y clasificó al Mundial de Velocidad de Italia.

La joven de Trelew se aseguró su lugar en el Mundial tras ganar Selectivo Nacional, en el que también se destacó su compañero Bontempo.

La palista chubutense Candela Velázquez, participó durante el pasado fin de semana en Buenos Aires, del Selectivo Nacional de Canotaje realizado en la localidad de Villegas en un evento clasificatorio a la vez al Mundial de Velocidad.

La representante de la Asociación Canoa´s de Trelew, cumplió una gran actuación al competir en la jornada de viernes con series y final, para ganar el selectivo de 350 metros en velocidad en categoría junior. Asimismo, el día domingo, ganó la serie y también la final de 500 metros (distancia olímpica), quedándose de este modo con el selectivo nacional y con el pasaporte para el Mundial de Velocidad que se realizará en Italia en el mes de julio.

De esta manera, la joven chubutense se aseguró su lugar en la próxima cita mundialista.

Candela Velázquez Ganó El Selectivo Nacional Y Clasificó Al Mundial De Velocidad
Bontempo junto al entrenador, Manuel Velázquez.

También brilló Martiniano Bontempo

El equipo de canotaje de la Asociación Canoa’s Trelew, también tuvo como participante al jovencito Martiniano Bontempo, que a sus apenas 13 años, disputó la serie de clasificación de los 1000 metros, para pasar a la final el día domingo, con un total de 40 participantes.

Asimismo, compitió en los 2000 metros, donde quedó en sexto puesto y por último el domingo, cerró la final A, en contrarreloj, donde pudo quedar entre los primeros nueve puestos oficiales y con chances en la suma de puntos, de entrar en la selección nacional de menores. Ahora deberá esperar la citación de la FAC para ser convocado. En caso de logarlo, sería el sexto joven que llegaría a la selección nacional de la mano del entrenador Manolo Velázquez.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días