jueves, 18 abril, 2024

De 9 vuelos programados en Trelew, 8 fueron cancelados

Por el paro de actividades del sector aeronáutico, 8 de 9 vuelos programados para este miércoles en Trelew fueron suspendidos.

Se debe al paro del sector aeronáutico

Este miércoles debido al paro que lleva a cabo el sector aeronáutico se cancelaron 8 vuelos en la ciudad de Trelew. Se trata de salidas y arribos de la empresa Aerolíneas Argentinas. El único que está saliendo en horas del mediodía, al cual ya los pasajeros están embarcando, es el de Flybondi.

Vuelos cancelados por paro de aeronáuticos

Por el paro de actividades, 8 de 9 vuelos programados para este miércoles en Trelew fueron suspendidos. El paro es por 24 horas, por lo que este jueves ya estaría normalizado el servicio. Calculando 150 pasajeros por avión aproximadamente, serían unos 1.200 pasajeros afectados por esta medida.

Ocho Vuelos Cancelados En Trelew
Aeropuerto Internacional de Trelew

Reclamo salarial

El equipo de Canal 12 dialogó con los delegados de (APA), Hugo España, delegado de base del sector tráfico y con Diego Yaniez, delegado del sector rampa del Aeropuerto Internacional de Trelew.

Ambos explicaron la decisión de esta medida de fuerza que llevan a adelante, en la que exigen una recomposición salarial. Además destacaron que no han recibido ningún tipo de diálogo desde el Gobierno.

España señaló que “tuvimos un incremento que hizo que pasemos del 70% de degradación salarial a un 35%”, además indicó “no se ve por parte del Estado un ánimo de negociar”.

En este sentido Yaniez indicó que “tenemos aproximadamente 7 mil empleados afectados”. Remarcó también que “ante la inacción del Gobierno hoy, no sabemos que va a pasar, sinceramente no hay diálogo”

Los sindicatos aeronáuticos Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) confirmaron la realización de un paro de actividades este miércoles, por 24 horas, en reclamo de una recomposición salarial superior al 12 % ofrecido por las empresas del sector.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días