martes, 23 abril, 2024

Madryn recibe lo mejor del Windsurf nacional

El Argentino de Windsurf se disputa en Madryn desde el 2 de febrero.

Wiindsurf en Madryn

Desde este jueves 2 y hasta el domingo 5 se llevará a cabo la primera fecha del Campeonato Argentino de IQ Foil y Fórmula Foil en la Bajada 8 Abelino, frente al Hotel Rayentray.

Llegarán los mejores exponentes del país de ambas disciplinas, en una competencia organizada por la Asociación Argentina de Windsurf, el Club Náutico Atlántico Sud y la Municipalidad de Puerto Madryn.

La categoría IQ Foil corresponde a la clase olímpica de Windsurf que hará su debut en los próximos juego olímpicos de París en 2024 a la cual se sumarán participantes en la clase Fórmula Foil y Fórmula Foil juveniles que corren en el Campeonato Argentino que comienza con las regatas de Puerto Madryn, además de una categoría Fórmula Foil principiantes incluida especialmente para esta fecha para promocionar el desarrollo de la flota.

Argentino de Windsurf Foil

Además de los competidores locales de Puerto Madryn, vienen a correr competidores de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Mendoza, muchos de ellos con experiencia internacional.

Está estipulado correr cinco regatas diarias que se desarrollarán en la Bahía Nueva, frente a la ciudad. Los circuitos que pueden armarse son el clásico Barlovento-Sotavento, Slalom y Long Distance. La cancha de regatas se fondeará de acuerdo a las condiciones del viento mayoritariamente desde las 12 hasta las 19 de cada día.

Campeonato Argentino De Windsurf Foil
Campeonato Argentino de Windsurf Foil.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días