lunes, 3 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Siguen las campañas de vacunación en Chubut previo al inicio de clases

Siguen las campañas de vacunación en Chubut previo al inicio de clases

Siguen las campañas de vacunación en Chubut previo al inicio de clases

El titular de la cartera de salud provincial , Fabián Puratich, destacó el avance de la vacunación en la provincia.
vacunacion en chubut
Vacunación en niños, niñas y adolescentes antes del ciclo lectivo.

Se intensificará la campaña de vacunación en Chubut con vista al inicio del ciclo lectivo 2022. Se apunta a niños, adolescentes y a trabajadores de la educación, que completen su esquema de vacunación, con el objetivo de asegurar la presencialidad en las clases.

En declaraciones a canal 12, Fabián Puratich, Ministro de Salud de la Provincia del Chubut, hizo hincapié en que el garantizar la aplicación de la vacuna es un pilar fundamental para sostener una presencialidad plena durante el ciclo lectivo 2022.

https://youtu.be/GgVaopYnYgw

Por otra parte, el ministro habló sobre los porcentajes de la aplicación de dosis en los niños y adolescentes, y se refirió a que hay que potenciar la vacuna en los menores de 3 a 11 años, debido a que menos del 60% inició su esquema de vacunación. En los adolescentes, el 80% tiene al menos una dosis, y el 60% ya completó el esquema.   

MÁS ACCESIBILIDAD

De igual manera, Puratich se refirió al fuerte avance de la campaña de vacunación en este 2022, con más 8000 dosis aplicadas por día en la primera quincena de enero, y destacó las campañas en las playas este verano, como así también “La noche de las vacunas”.

Finalmente, el representante de la cartera provincial de salud, dijo que “hay un buen stock de vacunas» como así también «completar estos esquemas es fundamental para que a esta pandemia le podamos poner el fin, y poder transitar y seguir viviendo de la manera que nos gusta vivir” cerró.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.