La Casa Salesiana de Rawson se prepara para llevar a cabo este sábado 10 de junio una vez más su evento anual, la 13ª edición de “Afrazados”. Esta se trata de una actividad solidaria que involucra a toda la comunidad en la confección de frazadas para ser enviadas al interior y ser entregadas a familias que las necesiten.
La actividad consiste en armar frazadas uniendo cuadraditos de lana, tarea que se lleva a cabo en talleres que comienzan desde principio de año con los chicos del proyecto solidario. El objetivo es ayudar y enseñar a los niños de primaria, jardín o a cualquier persona interesada en aprender a tejer cuadraditos.

El evento central tendrá lugar este sábado 10 de junio, donde se hará el recuento de cuántas frazadas se construyeron en total. El récord actual es de 70 frazadas, y la meta este año es aumentar esa cantidad. Durante la mañana y la tarde se siguen recibiendo donaciones de insumos principales como lanas, agujas de tejer o bastidores en la institución.
La actividad “afrazados” se realiza en honor al mes de María, cuya celebración es el 24 de mayo. Sin embargo, los talleres y la organización comienzan desde principio de año, y los chicos del proyecto solidario son los encargados de llevar a cabo esta tarea.
El evento solidario también tiene un espacio para los chicos del nivel secundario, quienes pueden participar en talleres especiales durante la tarde. La Casa Salesiana de Rawson invita a toda la comunidad a ser parte de esta actividad solidaria y a colaborar con su granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan.
Afrazados sábado desde las 15:00
En declaraciones a Canal 12, la presidente de la Casa Salesiana, Cynthia Sepúlveda, expresó “Una vez más, después de 13 años llenos de felicidad al ver crecer este proyecto, que surgió por iniciativa de una alumna de primer grado y ha sido coordinado por nuestros estudiantes de quinto año en el marco del proyecto solidario, estamos emocionados de presenciar cómo adquiere un enfoque más comunitario. Nos llena de alegría saber que estas frazadas son distribuidas en la comunidad, llegando a personas que, por diversas necesidades, requieren de este abrazo. También son llevadas a la meseta”. Indicó.
Por otra parte, Lautaro de Hernández, docente de la Institución, dejó la invitación abierta para la comunidad en general “Invitamos a la comunidad a unirse este sábado a las 15 horas para el inicio de los “Afrazados”. En este evento, se crea un gran encuentro entre familias y diferentes grupos participantes, como bolas tejedoras y el ejército de salvación”.
“Es una ocasión donde nos reunimos para armar las frazadas, compartir y conocernos. A lo largo del año, se van produciendo frazadas que llegan a quienes más las necesitan. La verdad es que la mayoría de nosotros no sabíamos nada sobre tejer, pero nos hemos sorprendido al aprender y contribuir a tejer una frazada por nuestra cuenta. Esto ha movilizado a muchas personas de mi familia a unirse al tejido. El evento tiene un impacto significativo y parece que continuará durante mucho tiempo”. Finalizó.