Hasta el 31 de marzo se extenderá la Campaña de Vacunación Pediátrica contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, con el objetivo de llegar a todos los niños y niñas que aún no se han vacunado.
Dialogamos con la responsable del Vacunatorio Central de Trelew, Susana Colipan, quien señaló que la campaña se extendió debido a la baja demanda que se registró, a comparación de la campaña de hace 4 años.
Las vacunas del calendario, covid-19 y campaña para los niños y las niñas de entre 13 meses y 4 años de edad inclusive se podrán aplicar en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud y en el vacunatorio central de Trelew, sin turno previo.
Cabe resaltar que las vacunas del calendario y la campaña serán obligatorias para el ingreso a jardín de infantes y primer grado de la escuela primera.
Colipan indicó que se están aplicando vacunas contra la fiebre amarilla, mucha demandan por la época de vacaciones de verano, donde la gente viaja al exterior. Colipan señaló que «esta inoculación la hacemos en el Vacunatorio Central con turnos previos y con indicación de un médico infectólogo».