lunes, 26 febrero, 2024

Desde el lunes comenzaran a distribuirse vacunas antigripales en los centros de salud

Este lunes comenzará la campaña de vacunación antigripal en Trelew

Vacunación antigripal 2023.

Comenzó la temporada de bajas temperaturas y con ella llega la gripe, por tal motivo es muy importante la vacunación para prevenir la propagación de la enfermedad. En este sentido, el próximo lunes 3 se iniciará la campaña de vacunación antigripal en Trelew, incluyendo a embarazadas y niños menores de 10 años.

Según las autoridades sanitarias, ya se habían iniciado las vacunaciones para estos grupos de riesgo, pero ahora se estará distribuyendo las vacunas a todos los centros de salud. Desde el vacunatorio central, se encargarán de distribuir las vacunas a todos los centros de salud y la semana que viene se comenzará con una extensión horaria de 8 a 18 horas de lunes a viernes, como se hace todos los años.

Vacunación
Hospital De Trelew.

En cuanto a la población que podrá acceder a la vacuna, se indicó que estará disponible para personas de todas las edades, incluyendo menores de 2 años sin indicación médica, mayores de 65 años y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y/o indicación médica.

Información para la población

Además, se estará avisando a la población de forma gradual a través de las redes sociales y también en los centros de salud. La idea es que todos estén al tanto de la disponibilidad de las vacunas y puedan acceder a ellas de manera oportuna.

Cabe destacar que este año la vacunación llegó antes que en años anteriores, por lo que se quiere asegurar que la población esté vacunada antes de que empiece a circular la gripe

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días