sábado, 25 mayo, 2024

Se termina la Campaña Gratuita de Desparasitación y Castración de mascotas de otoño en Trelew

Última semana de la Campaña de Desparasitación y Castración Gratuita de Otoño en Trelew. Este martes estarán a partir de las 9 horas en Juan Manuel de Rosas.

Cierra esta semana la Campaña Gratuita de Desparasitación y Castración de mascotas de otoño

Última semana de la Campaña de Desparasitacion gratuita en los barrios, de Trelew. Este estuvieron atendiendo a las mascotas en el barrio Etchepare sin Quirofano móvil, y este martes estarán a partir de las 9 horas en Juan Manuel de Rosas.

El cronograma de la campaña continúa durante esta semana, ya que el miércoles estarán en la zona Oeste de Trelew y el jueves en barrio Arturo Illia, desparasitando a perros y gatos pero también se suma el quirófano movil, donde se castrarán a las mascotas.

Zoonosis por los barrios de Trelew

El área de Zoonosis, dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew lleva a cabo la Campaña Gratuita de Desparasitación y Castración de Otoño. La misma se extenderá hasta el 11 de mayo, donde culminará con la desparasitación y castración de mascotas en el barrio Arturo Illia de la ciudad.

Trelew: Se Termina La Campaña Gratuita De Desparasitación Y Castración De Mascotas De Otoño
Campaña De Desparasitacion Gratuita

La responsable de Zoonosis, Verena Dietz, destacó la importancia de la desparasitación de las mascotas: “es necesaria para cuidar el estado general de los animales, ya que la presencia de parásitos puede disminuir el aprovechamiento de los nutrientes y afectar la manera en que pueden, por ejemplo, sobrellevar el invierno. Además, la salud del animal puede repercutir en la salud humana, a través del contagio de parásitos, especialmente cuando hay niños y un contacto muy cercano“.

Para la atención de las mascotas hoy y mañana “los perros deben tener collar y correa” para evitar riesgos para el personal y los vecinos que concurran con sus mascotas, en tanto que “los gatos deben estar contenidos en una mochila o bolso“, para evitar que se escapen y pierdan o sufran el ataque de algún perro.

Trelew: Se Termina La Campaña Gratuita De Desparasitación Y Castración De Mascotas De Otoño
Responsable De Zoonosis, Verena Dietz.

Este jueves el equipo de Zoonosis de la Municipalidad estará en el barrio Arturo Illia de Trelew, con el Quirófano Móvil para castraciones. En este caso, es necesario que las mascotas cumplan con 12 horas de ayuno previas al horario de la intervención quirúrgica.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días