El Sindicato de Camioneros, alcanzó un acuerdo, que establece un aumento salarial del 61% el mismo se aplicará durante un período de seis meses en tres tramos no acumulativos. Esta suba en los salarios llega después de que las partes decidieron adelantar las negociaciones paritarias.
Además, se acordó que se reunirán nuevamente en febrero para llevar a cabo una nueva negociación. También quedó habilitada la mesa de discusión, destinada a abordar otros aspectos, entre ellos dar seguimiento a la inflación.

El camino hacia este acuerdo no fue sencillo. La Federación Nacional de Camioneros mantuvo una reunión el pasado miércoles 16 con representantes del sector empresarial con el objetivo de reabrir las paritarias, argumentando la necesidad de un aumento salarial del 140% para enfrentar la suba de precios.
El acuerdo especifica que el aumento se aplicará en tres cuotas no acumulativas: un 25% a partir de los salarios de septiembre, un 18% adicional que se aplicará desde noviembre y, finalmente, el último 18% a partir de enero.
Este viernes el acuerdo será presentado en el Ministerio de Trabajo para su homologación.