Un hombre que conducía un camión quedó detenido este sábado a la madrugada en el intercambiador de Ruta Nacional N°3, al norte de Trelew, al detectarse que manejaba en avanzado estado de ebriedad. La peligrosa presencia de este camionero fue advertida por un agente policial, que observó como venía realizando maniobras peligrosas en la calzada y dio aviso a la Comisaría Cuarta, que logró así evitar lo que podría haber sido una tragedia.
Todo sucedió minutos antes de las 3 y hasta el lugar arribaron rápidamente efectivos de esa dependencia, los cuales lograron detener la marcha del Scania P114. Al momento de solicitarle la documentación pertinente, los policías constataron que el conductor se encontraba borracho, ya que presentaba dislalia al hablar y emana fuerte aliento etílico. “Cuando el hombre bajó del camión no se podía mantener en pie”, confió una fuente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
A partir de ello, el rodado de grandes dimensiones fue secuestrado, el camionero quedó demorado y se lo sometió a un test de alcoholemia que arrojó el sorprendente resultado de 2,31 gramos de alcohol por litro de sangre. Cabe destacar que, de acuerdo a la ley vigente, quienes conducen transportes públicos o de carga deben tener cero gramo de alcohol en sangre.
Para tener una dimensión de lo que había bebido este camionero, al que se le retiró su licencia profesional, hay que tener en cuenta que 0,5 se alcanzaría con dos latas de cerveza, dos copas de vino o un vaso de whisky; y el camionero dio 2,31. La ley prohíbe conducir bajo los efectos de cualquier sustancia psicoactiva que altere las capacidades para la conducción. A los infractores se los castiga con arresto, multa y privación del permiso de conducir entre 1 y 4 años.