A partir del próximo lunes primero de mayo, los empleados en relación de dependencia que ganen hasta $500 mil no pagarán el impuesto a las Ganancias, según informó el Ministerio de Economía. Esta medida se llevará a cabo debido a la aplicación de la fórmula que fija el monto mínimo.
El Ministerio de Economía indicó además que, “en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los $506.230 y resulte inferior o igual a $583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada”.

De acuerdo con el Palacio de Hacienda, la propuesta aplicable a partir de mayo de 2023 está vinculada a la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) de 25,29% entre octubre de 2022 y febrero de 2023. Esta medida permitirá que cada vez sean más los trabajadores que no tengan que pagar este impuesto.
Actualmente, y desde enero de 2023, no pagan el impuesto a las Ganancias las remuneraciones brutas mensuales que no superen los $404.062, inclusive.
Impuesto a las ganancias en la Patagonia
Respecto a la región patagónica, los empleados cuentan con un beneficio del 22% para el mínimo no imponible. El nuevo monto a partir del cual se comenzará a tributar en la región será de $617.600, en base a los salarios percibidos durante el mes de mayo.