domingo, 3 marzo, 2024

Cambios en el Gabinete Nacional: Renunciaron Juan Zabaleta en Desarrollo Social y Claudio Moroni en Trabajo

Zabaleta ya había anticipado al jefe de Estado que deseaba regresar a Hurlingham, mientras que Moroni dio un paso al costado a raíz de un inconveniente personal. El presidente analiza nombres para designar a los reemplazantes.

Cambios en el Gabinete Nacional: Renunciaron Juan Zabaleta en Desarrollo Social y Claudio Moroni en Trabajo

En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández decidió aceptar las renuncias de los ministros Juan Zabaleta y Claudio Moroni, al frente de las carteras de Desarrollo Social y Trabajo, respectivamente. Sumadas a la renuncia de Gómez Alcorta a la titularidad del Ministerio de la Mujer, el presidente analiza nombres para designar a los reemplazantes.

Zabaleta ya había anticipado al jefe de Estado que deseaba regresar a Hurlingham, mientras que Moroni dio un paso al costado a raíz de un inconveniente personal.

Desde el viernes pasado, Alberto Fernández dialogó con Santiago Cafiero, Vilma Ibarra y Agustín Rossi para definir los posibles ministros que ocuparán las carteras de Trabajo y Desarrollo Social. A la par de estas conversaciones, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti prepara la estrategia de comunicación para informar los cambios de Gabinete.

Según trascendió, algunos de los nombres en carpeta para reemplazar a Moroni serían: Carlos Tomada, actual embajador en México y ministro de Trabajo de Néstor Kirchner y CFK; Marcelo Bellotti, secretario de Trabajo, o Domingo Peppo, embajador en Paraguay y exgobernador del Chaco.

Respecto al sucesor de Zabaleta, Alberto Fernández evalúa los nombres del secretario de Economía del Conocimiento e intendente de Escobar con licencia, Ariel Sujarchuk; la diputada Victoria Tolosa Paz o el secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo, Gabriel Yedlin.

Y en cuanto al Ministerio de la Mujer, el jefe de Estado piensa en Gabriela Cerrutti, actual portavoz presidencial; la ex senadora de Mendoza, Marita Perceval, y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

En los últimos 99 días, ya son cinco los ministros que dieron un paso al costado: Martín Guzmán, Silvina Batakis, Gómez Alcorta, Zabaleta y Moroni.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días