Una ola polar está azotando a Argentina con temperaturas extremadamente bajas, causando problemas en varias regiones del país. En la provincia de Chubut, se registró días atrás una marca histórica de -16 grados en Río Pico. Estas condiciones climáticas están afectando la transitabilidad en rutas y calzadas debido a las complicaciones generadas por el frío intenso.
Aunque, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sorprendió en las últimas horas con su pronóstico, informando que durante los próximos días se esperan temperaturas muy elevadas, superando los 16 grados en algunas localidades.

Clima en las principales ciudades
Por ejemplo, en Puerto Madryn, se prevé para hoy una mínima de 5 grados y una máxima de 16 grados. El viernes, la mínima será de 9 y la máxima de 18 grados, con cielo mayormente nublado. El sábado, se espera una mínima de 6 y una máxima de 12 grados, con vientos de hasta 31 km/h.
En Rawson, las condiciones también serán cambiantes. El jueves, se pronostica una mínima de 6 y una máxima de 16 grados, con lluvias aisladas durante la tarde. El viernes continuará con una mínima de 9 y una máxima de 18 grados, acompañada de ráfagas de viento de hasta 70 km/h. El sábado, se espera una mínima de 6 y una máxima de 12 grados, con posibilidad de lluvias aisladas en la tarde.
Comodoro Rivadavia también enfrentará un clima frío. Hoy, se espera una mínima de 10 y una máxima de 12 grados, con un 40% de probabilidad de precipitaciones a lo largo del día. El viernes, continuará con una mínima de 7 y una máxima de 12 grados, con cielo nublado. El sábado, el frío se intensificará con una mínima de 3 y una máxima de 6 grados, con un 40% de posibilidad de lluvias y nevadas.
Esquel continuará con temperaturas muy bajas. La mínima de hoy es de 3 grados y la máxima de 6, con un 70% de probabilidad de precipitaciones. El viernes persistirán las lluvias, con una mínima de 0 grados y máxima de con lluvias y nevadas, acompañadas de vientos a 40 km/h. El sábado, se espera una mínima de 0 y una máxima de 5 grados, con nevadas durante gran parte del día.

Alerta meteorológica
Es importante destacar que rige un alerta amarillo por fuertes vientos para la tarde de hoy en la zona cordillerana y centro de la provincia. El área será afectada por vientos intensos del noroeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h. Es necesario tomar precauciones ante estas condiciones climáticas.