Las Cámaras de Comercio del Oeste de la Provincia del Chubut, solicitaron a las autoridades de Vialidad Nacional, información respecto del estado de una serie de obras que consideraron prioritarias, las cuales se encontrarían en curso.
Lista de pendientes
A través de un comunicado, advirtieron que “a pesar de haber mantenido reuniones formales con las autoridades de Vialidad Nacional y otras previo al período invernal que paraliza toda actividad, a la fecha no se han cumplido los compromisos asumidos”. Las obras en cuestión, detallaron, son “licitación para el enripiado de la Ruta 259, tramo Arroyo Rifleros – Paso Fronterizo Futaleufú”; “mantenimiento y bacheado de la Ruta 259, tramo Esquel – Trevelin” y “mantenimiento y bacheo Ruta 40, tramo Esquel – El Bolsón, Bolsón – Bariloche”.
Asimismo, señalaron que “el estado actual de estos tramos ocasiona innumerables roturas de vehículos y accidentes graves que por suerte no han terminado en fatalidades con pérdidas de vidas humanas”, agregando que “una vez más vemos con preocupación la inacción de las Instituciones y funcionarios que deben velar por el tránsito y la seguridad en nuestras principales vías de comunicación”.


Obras con impacto en la actividad
“Se suma y agrava esta situación la preocupación del sector económico de las ciudades mencionadas que manifiestan una importante merma en su actividad comercial y turística”, apuntaron en relación a las obras.
Consecuentemente, exigieron “nos comuniquen los estados de avance de las acciones que se están llevando a cabo, estado de las licitaciones, estado de los trabajos realizados y a realizar, y toda otra información que resulte relevante y de interés para nuestros vecinos y asociados”.