viernes, 1 marzo, 2024

El sector del calzado deportivo acordó una rebaja en los precios del 15%

Fue anunciado en una reunión en la cual participaron empresarios y funcionarios nacionales. Mayor producción y consumo de calzado deportivo, los principales puntos a fortalecer.

El sector del calzado deportivo acordó una rebaja en los precios del 15%

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con las principales fabricantes de calzado deportivo para bajar en promedio el 15% en los precios vigentes a diciembre en las marcas y modelos de mayor rotación en el mercado. Asimismo, también se acordó un sendero de aumentos de valores de hasta el 3% para enero, febrero, marzo y abril.

El acuerdo con las marcas Nike, Puma, Adidas, Topper, Fila, Umbro, Asics, Kappa, Crocs, Reebok, Vans, Hush Pupies, Rip Curl, Lotto, New Balance, All Star, Converse, Le Coq Sportif, Jaguar, DC, Kioshi, Decker, Addnice, Head, CooperShoes, Kalwer, Joma, Pony, Bicontinentar y Ferli fue anunciado en una reunión junto a empresarios representantes de cada una de ellas y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

Pasar a un volumen de producción de 40 millones de pares es importante en términos de empleo y de inversión; tenemos el desafío de cuidar los dólares, promover empleo y la inversión, y bajar la inflación; el hecho de acordar una rebaja promedio del 15% en calzado deportivo es importante porque vienen las Fiestas y el calzado deportivo es uno de los regalos más habituales. Además, por tratarse de trabajo argentino es más importante aún”, destacó el ministro en el encuentro.

“Más allá de que (la industria textil) requiere importaciones y tenemos que tener un régimen administrado, bajar 15% (el precio) el calzado deportivo y por un período importante en términos de tiempo es un resultado enorme para la gente de a pie“, agregó.

En ese sentido, Massa agradeció a los empresarios por participar en la iniciativa y remarcó que uno de los objetivos del acuerdo es el de aumentar la producción de calzado deportivo en el país en 2023.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días