miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Byron Castillo se quedaría sin mundial

El jugador -eje de la polémica con Chile y Perú que hizo peligrar la presencia de la selección que dirige Gustavo Alfaro en Qatar- recibió una fuerte falta en su izquierda derecha durante el 0-0 con Irak en Madrid.

Ecuador, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, apenas pudo empatar 0 a 0 con Irak en un partido disputado en Madrid, España, como preparación para el Mundial de Qatar y en el que el defensor Byron Castillo sufrió una lesión que podría dejarlo al margen del torneo.

La participación de Ecuador en el Mundial estuvo en riesgo justamente por Castillo: Chile y Perú denunciaron que el defensor en realidad era colombiano y reclamaron los puntos de los partidos que jugó en las Eliminatorias Sudamericanas.

Finalmente el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ratificó la participación de Ecuador en Qatar, pero lo castigó con una multa y la pérdida de tres puntos en la próxima edición de las Eliminatorias por irregularidades en la documentación de Castillo, lo que representa una falta a las normativas de la FIFA.

En el choque de este sábado, Castillo salió lesionado en la pierna izquierda tras sufrir una fuerte falta, el domingo le harán estudios y quedó prácticamente al margen de la lista para la Copa del Mundo.

Ecuador tuvo la chance de romper el 0-0 de hoy ante Irak en el estadio Civitas Metropolitano de Atlético de Madrid, pero el delantero Kevin Rodríguez erró un penal (49m ST).

El conjunto de Alfaro protagonizará el partido inaugural del Mundial el domingo 20 ante el anfitrión, Qatar, por el Grupo A que también integran Senegal y Países Bajos.

3tLogo-banner

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días