Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
lunes, 22 abril, 2024

Avioneta desaparecida: un nuevo dato redireccionaría la búsqueda hacia el mar

La ubicación de un teléfono celular sería el factor principal para orientar la búsqueda.

Avioneta Desaparecida: Un Nuevo Dato Redireccionaría La Búsqueda Hacia El Mar
Avioneta desaparecida: un nuevo dato rediccionaría la búsqueda.

Al llevarse cumplidos 8 días de la desaparición de la avioneta con 3 tripulantes de origen brasileño, el plano territorial de búsqueda estaría redireccionado al mar a partir de un dato recogido por la antena de un teléfono celular marca Iphone, propiedad de uno de los pasajeros de la aeronave, que indica como última localización, que se encuentra ubicado al este de Comodoro Rivadavia.

“Los datos que recogimos de las antenas nos indican que estarían en el mar”, indicó José Mazzei director de defensa civil de Chubut.

Avioneta Desaparecida: Un Nuevo Dato Redireccionaría La Búsqueda Hacia El Mar
José Mazzei Director De Defensa Civil De Chubut.

Y luego agregó: “El lunes pudimos tener la información de geolocalización de los teléfonos celulares de estas personas. Ellos tenían tres teléfonos Iphone uno de ellos es el que tenía señal más constante y es el que nos indica una localización al este de Comodoro Rivadavia (a la altura del aeropuerto) y allí vamos a buscar”.

Avioneta Desaparecida: Un Nuevo Dato Redireccionaría La Búsqueda Hacia El Mar
Los tres tripulantes de la avioneta. (Fuente:Adnsur)

Por lo que, la situación especifica comenzar una nueva búsqueda, pero en esta ocasión, de forma submarina. Al respecto, Mazzei confirmó que este jueves, se dará inicio a la búsqueda submarina con el personal de defensa civil junto al equipo del CENPAT.

El último dato de la localización que arroja el teléfono celular determina orientar la búsqueda con dirección Comodoro. En este contexto, se presume que la avioneta se encontraba regresando a este destino, dado que, el último contacto que se tuvo con el radar, es a 30 millas del noroeste de dicha ciudad. Por lo tanto, será la zona de mayor incidencia en la búsqueda la aeronave.

Asimismo, a partir de las pericias se logró reconstrucción el recorrido que podría haber realizado la avioneta. La misma, comenzó a perder altura para realizar un descenso controlado cuando se encontraba sobrevolando Puerto Visser, luego, viraron hacia el continente con el sentido a Cañadón Ferrays. Con este nuevo dato, se espera dar con los tripulantes brasileños para brindar la información correspondiente a familiares y allegados.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días