miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Buscan reducir los residuos pesqueros en la zona costera de Rawson

El área de Ambiente de la ciudad capitalina aborda, junto al Cenpat, diferentes temáticas asociadas a los residuos pesqueros.

La secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Rawson, Paola Ciccarone, se reunió con el investigador del CCT Conicet-Cenpat, Diego González Zevallos, en donde dialogaron sobre diferentes temáticas asociadas a los residuos de origen pesquero.

De este modo, la funcionaria expresó que “conversamos sobre la designación de González Zevallos como Coordinador del Componente 3 del proyecto de Reducción de residuos plásticos de origen pesquero en playas y hábitats acuáticos de las Áreas Protegidas Marinas y Costeras de la iniciativa de la Unión Europea Reforzando la resiliencia de las Áreas Marinas Protegidas de la Argentina”.

“También conversamos acerca de su inclusión como parte de la mesa de trabajo con actores clave de la pesca, en el marco de la ejecución del mencionado proyecto, actualmente en ejecución, con notable participación y repercusión en la comunidad pesquera local, destacando los puntos de encuentro y sinergia entre los objetivos de la gestión actual y los del Componente 3”, señaló, agregando que «los avances sobre el proyecto de la Unión Europea se presentarán en el taller que se realizará el día jueves 17 de noviembre en nuestra Capital provincial, y contará con la presencia de autoridades e instituciones nacionales, provinciales y locales, en la Legislatura del Chubut”.

Además, sostuvo que el proyecto “será financiado por la Unión Europea con inicio en marzo de 2023”.

Por otro lado, comentó que “en esta oportunidad estuvimos acompañados por la oceanógrafa, Graciela Sarsa López, miembro del proyecto “Gestión de Residuos Sólidos en la Flota Pesquera de Puerto Rawson, que lleva adelante el Instituto de Investigación de Hidrobiologia con la Municipalidad de Rawson, financiado por el Consejo Federal Pesquero. También se encontraba presente el Coordinador de Protección Ambiental, Claudio Casado”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días