domingo, 7 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Nueva semana de discusiones salariales en Educación: «Buscamos emparejar la paritaria con la nacional», adelantó Grazzini

Nueva semana de discusiones salariales en Educación: "Buscamos emparejar la paritaria con la nacional", adelantó Grazzini

Nueva semana de discusiones salariales en Educación: "Buscamos emparejar la paritaria con la nacional", adelantó Grazzini

El ministro de Educación confirmó que este miércoles habrá una nueva reunión con los gremios y adelantó que el Gobierno busca equiparar los sueldos con la paritaria nacional.

José María Grazzini habló con FM Del Viento: "La situación ha cambiado a partir de mi llegada al ministerio"

Comenzó este lunes una nueva semana en donde el Gobierno provincial y los gremios que representan al sector educativo volverán a reunirse nuevamente el miércoles para encontrar, en principio, un acuerdo paritario. En ese marco, el ministro de Educación provincial, José María Grazzini, habló con FM Del Viento acerca del encuentro realizado el último viernes con representantes gremiales, del que realizó una «balance positivo» y consideró que a partir de éste «la situación se ha modificado».

El titular de la cartera educativa dijo entender la postura que plantea el sector y planteó la necesidad de buscar una solución entre todas las partes, a su vez, reconoció que la oferta inicial de Provincia era insuficiente. «Entendemos que la mejoría que ha hecho el Gobierno no alcanza y debemos ir a buscar una salida entre todos; construir una paritaria similar a la nacional». Pese a ello, resaltó que «hay que cuidar las finanzas del Estado sabiendo que los números son muy finitos». Además, reiteró que las cuestiones paritarias deben darse en un «ámbito de tranquilidad y con los chicos en las aulas».

«Creemos que tenemos que avanzar con la conciliación del sector. por el momento tenemos conocimiento que plantearía una medida de fuerza ATECh», mencionó el funcionario. Consultado sobre los números que el Gobierno contabilizó respecto a la adhesión al paro docente, señaló que es muy difícil de medirlos ya que fueron «muy dispares», aunque indicó que varía en un 28% de acatamiento.

«El día miércoles habrá un nuevo encuentro. Nosotros apostamos a la responsabilidad y a conversar. Entendemos que el número a buscar está muy cercano al de la paritaria nacional, pero tiene que haber un entendimiento de que los números de la provincia son finitos. Buscamos los canales de diálogo; entendemos que algunos sectores puedan estar cansados de discutir, pero creo que la situación ha cambiado a partir de mi llegada al ministerio. Yo dialogo con todos los representantes gremiales y la búsqueda es lograr una unidad de consenso con todos los representantes del los trabajadores. Hay que escucha y entender la situación de todos», finalizó el ministro de Educación.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …