viernes, 1 marzo, 2024

Entre "los palos" de Riquelme y las actuaciones de Buonanotte en el Brighton a Barco que le hagan lugar como lateral

Facundo Buonanotte marcó un gol extraordinario para abrir la cuenta en la victoria del Brighton, por la FA Cup, ante el Sheffield United, como visitante. Mientras todos los focos están sobre Barco a quien aguardan en el equipo inglés después del Preolímpico, el ex Central pide pista para ser el sustituto de Messi cuando haga falta.

Buonanotte y Messi juntos. Suena bien.

Asentando en el fútbol inglés Facundo Bunanotte, de flamantes 19 años, convirtió para el Brighton que se reforzó con Valentín Barco, el ex futbolista de Boca Juniors. El elenco del ex Rosario Central derrotó, cinco a dos, como visitante al Sheffield United por la FA Cup. Joao Pedro, otro joven valor, oriundo de Brasil, hizo tres tantos.

Cuando se habla de la llegada de Barco a Buonanotte se le ocurre hacer un gol espectacular

Los consabidos motivos de su llegada al equipo inglés, la repercusión que genera Boca Juniors, máxime cuyo presidente es Riquelme y las características de Valentín Barco han puesto los focos del periodismo en la relación entre el Brighton y el actual integrante de la selección argentina sub 23: sin embargo, esta tarde, por la FA Cup, Facundo Buonanotte, de apenas 19 años, abrió la cuenta para la goleada (fue 5 a 2 de visitante) ante el Sheffield.

Riquelme duro contra Barco. “De los otros equipos no se habla ni de la primera. Acá (en Boca) preguntaban por qué el 3 de la reserva no jugaba en la primera”, dijo en conferencia de prensa. El joven que se encuentra en la selección sub 23 jugará en el Brighton con Facundo Buanotte que hizo un golazo esta tarde.

No le bastó con que sea el primero con la importancia que tiene en el pulso de un partido, no. Tenía que ser, y vaya si lo fue, extraordinario. El ex Rosario Central pese a su corta edad ya lleva disputados 33 encuentros en su actual equipo, mientras que posterior a su debut, el 11 de febrero de 2022 ante Arsenal de Sarandí, sumó 34 juegos con la casaca auriazul en donde anotó en 4 ocasiones.

67 partidos en menos de dos años calendario, y ya habiendo integrado la selección mayor, no está mal para una de las grandes promesas del fútbol argentino, inclusive con chances de ser el reemplazante de Messi a corto plazo.

La victoria en campo rival del Brighton contó, también, con tres goles de Joao Pedro, brasileño de 22 años quien, surgido en Fluminense, ya jugó para la selección mayor de su país. Esta llave de la tradicional FA Cup corresponde a los dieciseisavos de final.

Extraordinario. ¿Será el reemplazante de Messi, a futuro, en la selección?

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días