viernes, 24 mayo, 2024

Buonanotte fundamental en otra goleada del Brighton

Facundo Buonanotte convirtió su segundo gol consecutivo para el Brighton que venció, 4 a 1, al Crystal Palace por una nueva fecha de la Premier League.

Brighton lleva seis partidos invictos. En las tres victorias que obtuvo marcó 4 goles. Buonanotte lleva dos seguidos.

El ex futbolista de Rosario Central anotó el tercer tanto de su equipo, el Brighton, que se impuso por cuatro a uno al Crystal Palace en la vigésimo tercera fecha correspondiente a la Premier League. Buonanotte ya había convertido, la semana pasada, ante el Luton Town, también para firmar una goleada (4 a 0) . Ambas definiciones, una delicia. Promediando la jornada, y tras una racha de seis encuentros invicto, el combinado del rosarino, al que deberá sumarse Valentín Barco, luego de su participación en el pre olímpico, está séptimo en zona de clasificación a la Conference League.

Firme como enganche del Brighton, Buonanotte y otra perla

Buonanotte, surgido en Rosario Central, volvió a marcar para el Brighton en una nueva goleada, en esta ocasión como local frente al Crystal Palace. El argentino convirtió el tercero con una certera definición de zurda, con la cara interna del pie, buscando el caño mas alejado del arquero. La jugada previa fue una perfecta acción individual del alemán Pacal Grob quien presionó la salida del rival, y tras una serie de intervenciones de sus compañeros, metió una gambeta para asistir al volante rosarino.

El Brighton que aguarda la llegada del ex Boca Juniors Valentín Barco se ubicó en el séptimo lugar aunque vale destacar que restan otros encuentros para culminar la jornada 23. Dirigido por Roberto De Zerbi, italiano, el elenco en donde supo jugar otro argentino como Alexis MacAllister, mantiene una racha invicta de seis juegos (3 victorias y 3 empates) con la particularidad que hizo cuatro goles en cada uno de sus triunfos. Buonanotte lleva anotados tres goles, dos en forma continuada, en este certamen, y cinco en total desde su arribo a la Premier League en 36 partidos (la confianza en su rendimiento la denota las 15 presencias en estas 23 fechas del certamen).

Cara interna del botín izquierdo. Gran jugada previa del alemán Grob para el gol de Buonanotte. Brighton ganó 4 a 1 al Crystal Palace.

Goleó el equipo del “Dibu” Martínez

Por su parte el Aston Villa, en donde milita Emiliano “Dibu” Martínez, se alzó con una victoria de visitante ante el Sheffield: fue 5 a 0 y de esta manera se colocan en el cuarto lugar superando al Tottenham, que empató ( 2 a 2 contra el Everton), por dos unidades de diferencia (46 versus 44). Mas distantes asoman el West Ham (36), que jugará este domingo ante el Manchester United (35) y el citado ejemplo del Brighton(35).

Mientras tanto el Chelsea de Enzo Fernández y Mauricio Pochettino aspira a subir algún peldaño (31) cuando enfrente, como local, mañana, al Wolverhapton; al tiempo que el Manchester City (46) de Julián Alvarez -cumplió 24 años el pasado 31 de enero-, quien marcha en la segunda posición detrás del Liverpool (51), deberá aguardar hasta el lunes cuando sea huésped del Brentford.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días