lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Bullying: lanzan una alianza nacional para prevenirlo

Uno de cada cuatro alumnos se siente excluido en la escuela, según datos de un Observatorio argentino. La Alianza Anti Bullying Argentina fue presentada en el Congreso y llevará adelante una agenda preventiva y de concientización.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, días atrás se presentó en el Congreso de la Nación, la Alianza Anti Bullying Argentina (AAB). Se trata de una coalición de organizaciones que llevan a cabo una agenda común de trabajo, con el objetivo de prevenir el bullying y la violencia en los establecimientos educativos.

Estadísticamente, al menos uno de cada cuatro estudiantes se sienten excluidos en la escuela, a la vez que factores como el acoso físico, el maltrato verbal y el sentimiento de falta de pertenencia escolar están asociados a menores rendimientos en el aprendizaje, según indica un reciente informe del Observatorio de Argentinos por la Educación.

Bullying
Bullying. La problemática ocurre en todos los países del mundo y sin distinción de clases sociales.

En tal contexto, la Alianza reúne a organizaciones como Equipo ABA, Hablemos de Bullying, Si nos reímos nos reímos todxs, Vínculos Sin Bullying, Comunidad Anti Bullying Argentina y Observatorio de la Convivencia Escolar de la Universidad Católica de Cuyo, además de Argentinos por la Educación, Asociación Conciencia y otras organizaciones adherentes a la temática.

Entre algunos de los principales objetivos de la entidad, están «recopilar investigaciones estadísticas sobre la problemática del bullying y la violencia en la Argentina», «relevar buenas prácticas basadas en evidencia» y «elaborar una guía de recomendaciones para la comunicación sobre bullying son algunos de los principales objetivos de la Alianza».

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días