Minutos antes de las siete de la mañana del domingo, un sujeto de 31 años identificado como «C. R. E.» fue detenido en cercanías de la zona céntrica de Puerto Madryn, en averiguación por el delito de «robo en grado de tentativa».
La víctima es «W. S. A.», un operador de cámaras del Centro de Monitoreo Urbano que funciona en la ciudad portuaria, quien fue abordado en plena calle por dos individuos que intentaron robarle sus pertenencias.
Tras ser asaltado, el damnificado comenzó a correr a los ladrones y se cruzó con un policía, a quien aportó la descripción física de los mismos, por lo que inició en ese momento un operativo cerrojo que culminó con la aprehensión de los malvivientes, ambos oriundos de Puerto Madryn.
Según relató la víctima en su denuncia, los sujetos lo habían interceptado en el cruce de 9 de Julio y San Lorenzo y ‘uno de ellos le refirió ‘vos sos el que manda los móviles’, propinándole una patada en el estómago e intentando quitarle su teléfono».
A pesar de que uno solo de los asaltantes pudo ser luego detenido, la fiscal interviniente dispuso que, transcurridas las horas procesales, recuperara la libertad.
