domingo, 19 mayo, 2024

Brown y Ferro ganaron, ahora definen en un tercer partido por el Play In

Brown y Ferro cumplieron con la obligación de ganar para estirar la serie a un tercer juego; en tanto que Racing no pudo en Neuquén ante Pérfora y quedo afuera de la Liga Federal.

Ambos juegos, Brown ante Petrolero y Ferro ante Unión, se jugarán esta noche desde las 21 horas en Puerto Madryn (foto: Nito Otier).

El Gimnasio Benito García fue esceanrio del Juego 2 del Play In de la división Sur de la Liga Federal de Básquet entre el local Guillermo Brown y Petrolero Argentino de Plaza Huincul, cotejo al cual “La Banda” llegaba con la obligación de ganarlo, en búsqueda de recuperación para poder igualar la serie y estirar la definición a un tercer juego: eso hicieron los dirigidos por Marcelo Richotti.

Los brownianos demostraron una buena performance, mejorada de lo realizado el último sábado en Neuquén y se llevaron una amplia victoria por 91 – 64 con parciales de 29 – 14, 19 – 12, 23 – 15 y de 20 – 23.

Durante todo el juego fue de pleno dominio de los brownianos, que ajustaron detalles en la defensa y pudieron desde allí, erigirse buenas ofensivas que los llevó a generar un goleo repartido y con buenos números en cuanto a lo estadístico: Fernando Montero fue el goleador con 18 unidades, secundado por Valentino Jerez con 17 más 12 unidades sumadas por Facundo Varela que fue figura en su equipo, al sumar a la vez 14 rebotes y 6 asistencias. Pedro Boccardo fue el más destacado entre los valores juveniles brownianos, sumando 8 puntos, pero además repartiendo 5 asistencias y 2 recuperaciones.

Brown Y Ferro Ganaron, Ahora Definen En Un Tercer Partido Por El Play In
Fernando Montero fue el goleador con 18 puntos en la victoria de Brown ante Petrolero, que esta noche juegan el tercer y definitorio partido por el pase a la siguiente instancia de la Liga Federal.

En tanto, en el conjunto neuquino dirigido por Diego Alberto Giménez, el más destacado en cuanto a goleo fue Lucas Nogueiras González, sumando 13 unidades en su casillero personal, bajando además 9 rebotes. Fue secundado por Jerónimo Ontivero con 12 puntos y 8 rebotes.
De esta forma, la serie entre Brown y Petrolero, está igualada en 1: se definirá esta noche, desde las 21 horas en el Gimnasio Benito García nuevamente.

Ferro, le ganó a Unión y también define en tercer juego

En tanto, a unas cuadras del Benito García, en el Estadio Mariano Riquelme, el local Ferrocarril Patagonico también tenia la urgencia de ganar y lo hizo: “La Maquinita” se impuso por 78 – 68 ante Unión de Rio Colorado y extendió la serie a un juego 3 del Play In.

Brown Y Ferro Ganaron, Ahora Definen En Un Tercer Partido Por El Play In
“La Maquinita” necesitaba ganar y lo hizo: hoy define en Juego 3 ante Unión de Río Colorado.

Con 21 puntos, Denis Bossarelli fue el goleador del anfitrión, con misma cantidad para Carlos Altamirano y 15 sumados por Alejo Marigual; mientras que en el conjunto rionegrino se destacó Juan Cruz Reschini con 24 unidades mas los 16 aportados por Ignacio Fontain.

Ferro dominó a los rionegrinos de principio a fin, y esos 10 puntos con que el juego finalizó, no tienen relación con lo sucedido en el rectángulo, donde el local siempre estuvo arriba y llegó a sacar ventaja de 24 puntos; en el cierre del partido, en el cuarto final, Unión había arrancado abajo 44-66 y achicó con lanzamientos de larga distancia aunque nunca peligró la victoria de “La Maquinita” que reguló esperando la chicharra.

Esta noche, nuevamente en el Mariano Riquelme y desde las 21 horas, Ferro y Unión jugarán entre si y dirimirán en Juego 3 el pase a la próxima instancia del certamen.

Racing, cayó en Neuquén ante Pérfora y quedó afuera del certamen

En tanto, en Neuquén, Deportivo Pérfora recibió a Racing Club de Trelew por el Juego 2 del Play In de la División Sur de la Liga Federal y lo venció por 87 a 61, sellando asi su pase a la siguiente instancia del certamen y concretándose la eliminación de “La Academia”.

Tras una victoria ajustada y trabajada el pasado día sábado en Trelew (81 a 77), Perfora de Plaza Huincul retornaba a la comarca petrolera para tratar de liquidar la serie de local y seguir a paso firme en la competencia. Racing presentó batalla, pero Perfora sin tanto brillo logró despegar en el tercer cuarto (57 a 44).

En el primer periodo Racing comenzaba con todo y a pura corrida de la mano de Benjamín Valls (13 pts) y Francisco Del Canto (10 pts), mientras que el verde abusaba del tiro de tres. El mal arranque de Perfora hizo que su Dt, Fernando Claris, pida tiempo muerto; el local se mantenía a flote gracias a Julián Fedele, que marcaba todos los puntos, más el ingreso de Lucas Nieto que le dio vitalidad en ataque.

En el inicio del segundo segmento la tendencia se mantenía; Perfora estaba trabado en ataque producto de la defensa zonal que disponía Bruno Echegaray, la cual lo complicó al verde toda la noche. Desde el banco, Felipe Soto pudo sacar a Perfora del bache y Lucas Nieto de a poco se iba convirtiendo en pieza clave con rebotes ofensivos y puntos cerca del canasto para lograr una luz de +9 a 5 minutos del final del primer tiempo. En el periodo hubo pérdidas en ambos lados, pero el local se mostraba recuperado y Alejo Cecchi hacía un gran aporte con puntos y asistencias. Racing, a pesar del bajón, se mantenía a tiro y Franco Ferraria (el punto más alto de la visita con 15 pts y 7 reb) no dejaba que el verde se distancie en el marcador; sobre el final del periodo clavó un triple para dejar las cosas 34 a 30 en favor del local y poniendo a tiro a los de Trelew de cara a la segunda mitad.

Brown Y Ferro Ganaron, Ahora Definen En Un Tercer Partido Por El Play In
Racing Club cayó en el Juego 2 del Play In ante Pérfora en Neuquén y quedó eliminado de la Liga Federal.

Al comienzo del tercer cuarto, Ferraria tomó la posta nuevamente y clavó otro triple que lo ponía tan solo a un punto de diferencia a Racing; también se sumaba Valls, que por medio de penetraciones complicó a la defensa del verde. El local pudo frenar la embestida de la mano de Octavio Cancellarich que metía un triple, mientras que Alejo Cecchi seguía en un rendimiento muy parejo. Lo negativo para Perfora estuvo en las pérdidas de balón (17 en total), que posibilitaron los contragolpes de Racing. Así y todo, los dirigidos por Claris, sin un juego tan fluido, pudieron mantener a raya a la visita y a través de rebotes ofensivos y puntos cerca del canasto (Catelotti y Nieto importantes en ese aspecto) la diferencia se estiraba. La frutilla del cuarto la ponía Cancellarich que desde mitad de cancha, con el tiempo apremiándolo, lanzaba y clavaba un triple sobre la chicharra para irse al último cuarto arriba por 13 puntos (57 a 44).

El último cuarto, un Racing ya muy condicionado, trató de revolucionar el juego mediante una presión a toda la cancha. El verde no podía sortear esta defensa y Valls crecía en ataque lo que provocó un tiempo muerto para el local. Sin peligrar la diferencia, Perfora ahora fue un poco más prolijo, cuido el balón y Martín Confalonieri se sumó y aportó varios puntos en transición. A medida que corrían los minutos, las chances de Racing se iban diluyendo y Perfora ya controlaba, hasta que hicieron su ingreso los juveniles para dar por terminado un juego que hasta el inicio del 3° cuarto estuvo muy parejo.

FOTOS: Gentileza “Nito” Otier y Stephanie Borboroglu para Básquet Guillermo Brown


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días