Por la 14° Fecha de la Primera Nacional, Guillermo Brown de Puerto Madryn estará Libre este fin de semana, pero el equipo que comanda Gastón Esmerado, no se relaja y durante esta semana, se entrena en dobles turnos, trabajando en cuestiones tácticas y técnicas, preparándose para su venidera presentación por la 15° programación ante Defensores Unidos de Zárate el domingo 7 de mayo en el Estadio Raúl Conti.

Este jueves, el futbolista Tomás Assenato dialogó con el programa Deportes 12 Radio, que se emite de lunes a viernes de 19 a 20:30 por FM Del Viento, analizando el presente del equipo y la derrota sufrida el pasado sábado ante Agropecuario Argentino en Carlos Casares “fue un partido raro. Ellos tuvieron situaciones en las que podrían haber convertido, nosotros también. Nos dolió mas allá del resultado, la forma. Si bien el penal fue penal, en la última jugada estaba claramente habilitado nuestro jugador al que le cobran offside. Eso duele, porque si te ganan con fútbol, uno entiende y lo felicita”.
Con respecto al próximo rival de Brown, consultado por Defensores Unidos de Zárate (CADU), Assenato comentó que “el equipo está mentalizado en trabajar, lo veo veo todos los días trabajando en mejorar desde su lado y así mejorar al equipo. Sin dudas que ya estamos pensando en el CADU, que es un equipo revelación y que se ve muy duro. La semana que viene lo analizaremos mas en detalle, en ver como juegan, y ver que vienen a proponer. Pero lo respetaremos como a todos los equipos y dar lo mejor”.
Escuchá a Tomás Assenato en Deportes 12 Radio por FM Del Viento
Durante esta semana post partido ante Agropecuario y teniendo en cuenta que la venidera fecha estará Libre, Brown aprovecha para entrenar en dobles turnos como así también aprovechar para la recuperación de los futbolistas que estuvieron con molestias o lesiones. Sobre ello, el jugador salteo comentó que “tenemos algunos días más, los primeros fueron como para recuperar los que tuvieran molestias. Se va a aprovechar para eso y para trabajar mas tranquilo y en profundidad sobre lo que creemos que hace falta desde lo táctico”.
“Somos un equipo que busca proponer, salimos a jugarle a cualquiera de igual a igual. Por ahí falta un poco de fineza en el final de la jugada para aprovechar las oportunidades. En cuanto a actitud, todos los que entran lo dejan todo. Pero también somos conscientes de que influye el equipo que tenés enfrente. Si el rival tiene una buena tarde y está inspirado, las cosas le van a salir. Uno trabaja y se prepara para dar lo mejor. Uno con sus herramientas va a darlo todo el fin de semana, pero que el rival también juega“, analizó el mediocampista de Guillermo Brown.
*Fotos: Gentileza BrownDosMil