sábado, 18 mayo, 2024

Continúa activo el incendio en El Pedregoso y se suma más personal

Desde el Servicio Provincial del Manejo del Fuego informaron que el incendio continúa activo; se espera que las labores de extinción se intensifiquen hoy miércoles.

Incendio.

El Gobierno de la Provincia se encuentra trabajando de manera conjunta con diversos organismos para controlar el incendio forestal que se detectó el domingo en la zona de El Pedregoso, en Epuyén. Actualmente, unas 150 personas, entre combatientes y personal de apoyo logístico, están involucradas en las tareas de extinción del fuego, que se sospecha que fue provocado intencionalmente.

Desde el Servicio Provincial del Manejo del Fuego informaron este martes que el incendio continúa activo, hoy miércoles con el descenso de temperatura comenzarán a utilizar herramientas manuales y equipos de agua, con el respaldo de maquinaria vial y medios aéreos. Se enfocarán en reforzar las fajas cortafuegos y realizar recorridos dentro y en los alrededores del área afectada por el incendio para detectar y enfriar los puntos calientes.

Se Suman Brigadistas Y Maquinaria Pesada Para Intentar Controlar El Incendio En El Pedregoso
Imagen Del Spmf.

El SPMF informó que este miércoles, se emplearán medios aéreos del SNMF, incluyendo helicópteros con helibalde de 800 litros y un avión hidrante. El helicóptero Chinook permanecerá disponible en caso de que sea necesario.

Actualmente, trabajan en el lugar SNMF, Coordinación Regional 6, DLIFE, Servicio Meteorológico Nacional – SNMF, Subsecretaría de Protección Civil Chubut, BV Epuyén, Municipalidad de Epuyén, Municipalidad de El Hoyo, Vialidad Provincial, Dirección de Pesca Continental, Policía de la provincia 7 150 brigadistas de distintos sectores.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días