miércoles, 17 abril, 2024

Un nuevo incendio, ahora en Epuyén, alerta y ya son 100 brigadistas trabajando en el lugar

El incendio comenzó en las primeras horas de la mañana del domingo; se cortó la luz en varias localidades por precaución.

Los incendios en la cordillera: ahora, en Epuyén.

Durante el domingo, comenzó un gran incendio forestal en Rincón de Matus, una zona elevada del paraje El Pedregoso (ejido de Epuyén). Varias brigadas de la Comarca Andina están luchando contra las llamas, y cuentan con el respaldo de un helicóptero proporcionado por el Sistema Federal de Manejo del Fuego.

El Servicio Provincial del Manejo de Fuego (SPMF) informó que los indicios muestran presunta intencionalidad en el inicio de los focos ígneos.

El fuego se propagó rápidamente hacia las laderas de un cerro cubierto de pinos en dirección a la Laguna Las Mercedes, alejándose de las zonas pobladas. El operativo es coordinado por el SPMF, contando con el acompañamiento del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de Epuyén y El Hoyo, SPLIF de El Bolsón, Brigada el Parque Nacional Lago Puelo, municipio de Epuyén, Policía y la Subsecretaría de Protección Civil.

Incendio Forestal
Comunicado Spmf.

Incendio en Epuyén

El incendio comenzó poco antes de las siete de la mañana del domingo en el camino vecinal que conecta con la Ruta Nacional N°40. Por precaución, se interrumpió el suministro eléctrico de la línea de 33 kv que abastece a las localidades de Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo y el área sur de El Bolsón.

Las tareas de este lunes se llevarán a cabo por personal con herramientas manuales y equipos de agua en la construcción de fajas sobre el perímetro del incendio.

Los residentes de la zona ven con preocupación los focos activos, que ya generaron múltiples problemas desde que empezó la temporada estival.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días