viernes, 23 febrero, 2024

Más de 150 personas siguen trabajando para controlar el incendio en cercanías de Epuyén

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) informó hoy, pasadas las 20 horas, que el siniestro ígneo continúa activo y que al momento ya afectó a una superficie estimada de 160 hectáreas de vegetación, bosque implantado y matorral.

Brigadistas combaten el incendio en jurisdicción de Epuyén.

La Secretaría de Bosques de Chubut, coordina un amplio operativo para controlar un incendio forestal registrado durante la madrugada de este lunes en jurisdicción de Epuyén.

Investigan presunta intencionalidad

El mencionado incendio forestal, que según información preliminar se presume es de carácter intencional, está localizado en jurisdicción de Epuyén, precisamente en la zona de rincón de Matus, en cercanías del puente El Pedregoso.

A los efectos de combatir el fuego es que se planificó un ataque estratégico por sectores, desplegando recursos humanos (brigadistas y bomberos) y materiales (vehículos y medios aéreos provistos por el SNMF) en cada uno de ellos.

Reforzarán el trabajo en terreno

Para mañana martes está previsto que se sume al personal de línea unos 20 combatientes de las Bases de Servicio de Zona Sur y 10 de la Brigada Nacional del SNMF, contabilizando así unas 155 personas abocadas al operativo entre brigadistas y equipos de apoyo.

En ese marco es que se reforzarán las tareas en terreno vinculadas a la construcción de fajas cortafuegos, despliegue de líneas húmedas y recorridos para la detección de puntos calientes sobre el perímetro del incendio.

Cortafuegos

Asimismo, para mañana se requirió el ingreso de maquinaria pesada que realizará fajas cortafuegos en la zona conocida como Cascada Nina. También un helicóptero con helibalde estará disponible para operar en la zona afectada.

El operativo es coordinado por la Secretaría de Bosques, contando con el acompañamiento del SNMF, el municipio de Epuyén, Bomberos Voluntarios de Epuyén y El Hoyo, Policía del Chubut y Subsecretaría de Protección Civil, entre otros.

Las autoridades solicitaron la colaboración de aquellas personas que tengan información sobre el posible origen del incendio forestal, las cuales deberán acercarse a las oficinas del Ministerio Público Fiscal en El Hoyo.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días