sábado, 25 mayo, 2024

Brian Fernández habló sobre los problemas de adicción que afronta

El ex jugador de Colón rompió el silencio y dio detalles de su actualidad. Su último paso por el Sabalero y la intención de llevar adelante un nuevo tratamiento.

Brian Fernández habló sobre los problemas de adicción que afronta

Un nuevo capítulo de los problemas personales que atraviesa el jugador Brian Fernández con sus adicciones tomaron dominio público después que apareciera un auto robado en el barrio Altos de Noguera en Santa Fe que estaba siendo utilizado por el ex delantero de Colón de Santa Fe, Ferro y Deportivo Madryn entre otros.

Tras unas horas de incertidumbre, un familiar confirmó que el atacante estaba en buen estado de salud, pero su situación generó preocupación en el ambiente del fútbol. Después de un mes del hecho, Fernández rompió el silencio y habló sobre cómo atraviesa su vida alejado del fútbol profesional.

“Es lo que más extraño”, dijo cuando le preguntaron sobre estar activo en una cancha. “Si bien tuve muchas oportunidades acá (Colón), pero no se me pudo dar como yo quería, viste. Eso es lo que en mi vida personal me entristece muchísimo. Es algo que lo voy a trasladar el resto de mi vida, mucha gente no lo va a entender, no va a comprender mi dolor, mi molestia, el fastidio que llevo dentro mío conmigo mismo. La gente es hincha y quiere que vos les rindas como ellos quieren. No entienden que detrás del futbolista hay una persona. Hay circunstancias que no podes sobrepasarla. Es algo que me duele mucho”, agregó en relación a su último paso por el Sabalero que dirige Pipo Gorosito.

“No lo pude disfrutar, tenía mucha presión, no podía salir a ningún sector de la ciudad. Críticas, críticas y críticas. Y no iba a entrar en esa. Trato de estar en contacto lo menos posible con la sociedad, porque es la realidad”, confesó Brian en una nota que le brindó al programa Son Aviones, que se emite por el canal de YouTube Ebeplay.

En la transmisión en vivo, que conduce el periodista Agustín Fantasía, y que tiene como protagonista al ex futbolista Brian Sarmiento, el delantero que vistió la camiseta de Racing, Defensa y Justicia y varios clubes, confirmó que no volverá a jugar hasta el final de la actual temporada.

Decidí no competir hasta junio, desvincularme. Obvio, cómo no voy a querer jugar, pero hoy en día trato de ver cómo realizo mi vida, como la priorizo, en el mejor estado que la puedo llegar a poner para poder estar bien con mi familia”, expresó Fernández.

“Mirá que mi familia tuvo desacuerdos del día 1 que vine a Colón. Cómo se podían… Las cosas ellos no la veían bien. De lado del club. No le veían el lado bueno. Y yo seguí intentando. Me fuí a otro club, volví. Me fuí a otro club, regrese. Hasta que dije ‘tengo que dar un paso al costado’ Era solamente mirarlo desde un monitor, alentando”, sumó en su explicación sobre la relación que tiene con uno de los clubes más populares de Santa Fe.

Al ser consultado por la salud mental de los jugadores, y si no tenía pensado dialogar con un psicólogo, Brain confirmó que está analizando un nuevo tratamiento para luchar contra sus adicciones.

Estuve evaluando un tratamiento psicológico. La idea es empezar con eso. Mi familia me lo está pidiendo. Soy una persona muy desconfiada. No es por nada, pero me ha tocado estar en charlas con psicólogos en las cuales después me he enterado que han hablado con distinta gente, entonces a mí me cuesta entrar en confianza. Voy y no le cuento la verdad, entonces para qué voy a ir”, confesó sobre relaciones anteriores que tuvo con profesionales y lo llevaron a dejar de atenderse.

Brian Fernández

Además de destacar la buena relación que tuvo con Víctor Blanco en su paso por Racing, y el vínculo que forjó con Diego Cocca (“hasta hoy nos escribimos”), el delantero que tuvo un paso por la MLS en Portland Timbers destacó que quiere volver a jugar. Y que, de hacerlo, se adaptaría rápido. “Cómo no voy a extrañar jugar al fútbol si es lo que mejor hago. Puedo no entrenar durante meses pero en una semana mi cuerpo se acomoda y estoy para jugar”, concluyó. (Fuente: Infobae)


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días