Miles de seguidores del ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, invadieron el predio del Congreso Nacional y solicitaron una «intervención militar» para derrocar al actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva. El hecho ocurrió este domingo.
Invasión
El importante conjunto de manifestantes logró superar una barrera policial y accedió a la rampa que da acceso al techo de los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado de Brasil. Algunos, incluso, ingresaron dentro del predio legislativo. Luego, el grupo continuó avanzando hasta la Praça dos Três Poderes, donde tuvo lugar un enfrentamiento, y posteriormente la movilización se dirigió al Palacio de Planalto, donde ingresó en una parte del complejo y donde los partidarios de Bolsonaro colgaron una bandera brasileña en una de las ventanas.
Enfrentamientos
Minutos después, la multitud fue hasta el Supremo Tribunal Federal, copando toda la zona aledaña y dañando vehículos de la Policía Legislativa, encargada de la seguridad del Congreso de Brasil, como así también destruyeron barreras de protección y, armados con palos, se trenzaron en lucha con los agentes que intentaron contener su entrada al resto de los edificios públicos.


De viaje
Tiempo antes del enfrentamiento, los manifestantes se habían concentrado frente al Cuartel General del Ejército. El episodio ocurre mientras que Lula, quien asumió la Presidencia de Brasil el pasado 1 de enero, se encuentra de viaje en Araraquara, Sao Paulo.