sábado, 18 mayo, 2024

Brasil busca en Perú un cierre perfecto en la primera ventana de las Eliminatorias

Los pentacampeones del mundo animarán este martes el último partido de la segunda fecha en el Estadio Nacional de Lima, desde las 23.00 de Argentina, con arbitraje del argentino Fernando Rapallini y la televisación de TyC Sports 2.

Brasil busca en Perú un cierre perfecto en la primera ventana de las Eliminatorias

Después de golear a una débil Bolivia (5-1) como local, el seleccionado de Brasil visitará este martes a Perú con la misión de un triunfo que plasme un inicio perfecto en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, bajo el interinato de Fernando Diniz.

Los pentacampeones del mundo animarán el último partido de la segunda fecha en el Estadio Nacional de Lima, desde las 23.00 de Argentina, con arbitraje del argentino Fernando Rapallini, quien estará asistido por sus compatriotas Diego Bonfá, Facundo Rodríguez (líneas), Pablo Echavarría (cuarto) y Germán Delfino (VAR).

En la primera fecha, la “Canarinha” cumplió con el mandato de ganar de forma contundente ante un rival de menor jerarquía y dejó buenas sensaciones en el comienzo de un ciclo que estará vigente hasta mediados del año próximo cuando asuma el italiano Carlo Ancelotti, antes de la Copa América en Estados Unidos.

Diniz, actual DT del Fluminense semifinalista de la Copa Libertadores, logró funcionamiento colectivo respetuoso de sus ideas de “jogo bonito” en un debut que pasó a la historia por la marca goleadora que alcanzó Neymar.

Con su doblete, el 10 de Brasil superó a “O Rey” Pelé y se constituyó en el nuevo máximo anotador del seleccionado brasileño con 79 tantos.

Más allá de lo estadístico, el crack paulista mostró la calidad de su fútbol en un rol más comprometido con la conducción del equipo, que en esta doble fecha no pudo contar por lesión con uno de sus futbolistas de mejor actualidad: Vinícius Junior.

Brasil tendrá enfrente a un Perú que comenzó un nuevo proceso con la necesidad de hacer olvidar al histórico de Ricardo Gareca, quien lo puso nuevamente en una Copa del Mundo tras 36 años con la clasificación a Rusia 2018.

Al mando de Juan Reynoso, los peruanos debutaron con un valioso empate ante Paraguay (0-0) en Ciudad del Este, donde su arquero Pedro Gallese fue figura para sostener el resultado después de la temprana expulsión del lateral Luis Advíncula.

La baja del futbolista de Boca Juniors no será la única que deberá resolver el entrenador ya que el mediocampista Chistofer Gonzáles, otro de los titulares, fue desafectado por lesión. Estas ausencias se suman a las del zaguero Carlos Zambrano, el mediocampista Christian Cueva y el delantero Gianluca Lapadula, ausentes en la convocatoria por diferentes dolencias.

Con sólo el 75 por ciento del estadio habilitado, por una sanción pendiente de la Conmebol, Perú jugará su primer partido en casa, previo al choque con Argentina, que será el siguiente de local en la doble fecha de octubre.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días