martes, 28 mayo, 2024

Botarán al "Nuevo Guillermo G" para la flota artesanal de Rawson

La ceremonia tendrá lugar este sábado desde las 9 de la mañana en el Astillero Al Sur de la capital provincial. El “Nuevo Guillermo G” estará en la rampa para ser bajado y salir a flote.

Botarán al "Nuevo Guillermo G" para la flota artesanal de Rawson.

El pesquero artesanal “Nuevo Guillermo G” ya está posicionado en el varadero de Astillero Al Sur de Puerto Rawson y un grupo de obreros navales apuran los últimos detalles para su botadura este sábado a las 9 de la mañana.

Gustavo González, propietario del buque y titular de la Cámara de la Flota Amarilla del Chubut (CAFACH), informó que “esto implica una inversión de más de 4 millones de dólares; fue construido con mano de obra local y representa una inversión muy importante en términos económicos para nuestra ciudad y zona”.

“El Nuevo Guillermo G es un barco 100% chubutense, generando empleo local para más de 53 trabajadores y es el primero de tres barcos que serán parte de la flota de Rawson. Son buques de última generación que se suman a seguir fortaleciendo la impronta de la flota local”, indicó el armador.

Por último, González extendió la invitación a todos los vecinos y familias integrantes de la actividad pesquera local a ser parte de la ceremonia.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días