Una camioneta estuvo a punto de impactar contra el módulo policial asentado en la intersección de las calles Alem y Tierra de Fuego de la ciudad de Puerto Madryn. El conductor intentó escapar pero fue retenido por la empleada policial, ya que mostraba signos de estar en total estado de ebriedad, lo que se pudo comprobar no solo porque no se podía tener en pie sino porque el dosaje alcohólico arrojo 2.3 gr como resultado.
EL HECHO, EL SUSTO, EL DOSAJE
El hecho sucedió durante la madrugada de este lunes. la información policial indica 04.11 HS de hoy, cuando la suboficial policial que cumplía funciones en el módulo barrial, ve acercarse a la pick up que enfilaba directamente hacia el lugar.
A poco de arriba el conductor realiza una maniobra que lo pone sobre la vereda y que por poco no colisiona contra la construcción, que por sus características podría haber resultado dañada en extremo y mucho más el trabajador policial que se hallaba en su interior.
La empleada policial sale de inmediato del lugar, con la certeza del riesgo que corría si permanecía allí y ya en el exterior del módulo, observa que el vehículo intentaba retirarse del lugar. La suboficial impide el movimiento de fuga notado que el sujeto en cuestión tenía un fuerte aliento alcohólico y serios problemas de equilibrio, presumiblemente por la ingesta de alcohol. El hombre se negaba a exhibir la documentación del rodado y según se informó mantenía una actitud de rechazo al requerimiento policial.
Ante el riesgo que representa para si mismo y para el resto de la comunidad un conductor borracho , se procedió a la demora y posterior realización del test de alcohol en sangre, con un resultado positivo de 2.3 gr./l-.