sábado, 28 enero, 2023
Urgente:
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

Bomberos chubutenses impulsan el tratamiento de su ley

Concluyó en Puerto Madryn el 1°Congreso Provincial de Bomberos Voluntarios. "El balance es positivo", indicaron desde la institución chubutense.
Chubut

La Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, y gran parte de las asociaciones que la conforman, participaron el fin de semana en la ciudad de Puerto Madryn del 1°Congreso Provincial de Bomberos Voluntarios, organizado de manera conjunta con la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo de la Provincia del Chubut.

La dirigencia de la Federación destacó el buen entendimiento que hubo con la Subsecretaría, como representante del Ejecutivo provincial, en darle cierre al texto definitivo de la nueva ley provincial de bomberos voluntarios, y orientarse así hacia su tratamiento, con las modificaciones surgidas de este Congreso, en Legislatura donde fuera presentada en octubre de este año.

“El balance es positivo porque se ha trabajado muchísimo para que hoy tengamos el texto consensuado, inclusive con la Subsecretaría, de un proyecto de ley que se viene trabajando hace 11 años. Es para nosotros una satisfacción enorme poder llegar a hoy, a un primer congreso de bomberos, donde cerramos definitivamente la discusión del proyecto de ley, donde nadie va a poder decir que no pudo hacer su aporte u opinar. Fue un trabajo mancomunado de todas las asociaciones. Hoy estamos concluyendo un trabajo de muchísimas horas que nos hemos dado en todo el sistema de bomberos de la Provincia del Chubut”, afirmó el vicepresidente de la Federación y presidente de la asociación de los bomberos de Tecka, Marcelo Matamala.

La Federación ya había convocado a una reunión en Tecka, de la que participó el 80% de sus asociadas, el 6 de noviembre pasado, en la que debatieron exhaustivamente el texto de la ley para incluir todas las modificaciones que fueran necesarias. En el 1° Congreso de Bomberos Voluntarios se trabajaron, además, temáticas relacionadas a capacitación para bomberos y bomberas del Sistema, normativas legales, presupuesto, las jurisdicciones de cada cuartel y la coordinación de operaciones.

Se realizó en Puerto Madryn el 1° Congreso Provincial de Bomberos Voluntarios.
Se realizó en Puerto Madryn el 1° Congreso Provincial de Bomberos Voluntarios.

“La conclusión que saco de este Congreso es qué se ha vuelto a unir el Sistema. Por distintos motivos no nos habíamos podido juntar, y siempre fue nuestra intención mantener esa unión y reunirnos. Para crecer en camaradería y la necesidad de discutir temas pendientes, pero no se estaba pudiendo materializar. El hecho de que nos hayamos podido juntar hace días atrás en Tecka, hoy acá en Madryn, es muy bueno para el Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios”, concluyó el presidente de la Federación de Bomberos, Rubén Oliva, también presidente de la asociación de bomberos de Trevelin.

Las asociaciones presentes, con representantes de sus comisiones directivas y jefaturas, fueron Tecka, Gobernador Costa, Trevelin, Esquel, Carrenleufú, Epuyén, Gaiman, Dolavon, Sarmiento, Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, Camarones, Rawson, Puerto Madryn, El Maiten, El Hoyo, Puerto Pirámides, Paso de Indios, Cholila, Lago Puelo y Trelew. El sábado 3 de diciembre próximo, los bomberos chubutenses volverán a reunirse en Asamblea Ordinaria en la localidad de Gobernador Costa.

También te puede interesar

Chubut
Polémica

Patricia Bullrich dijo que hay que intervenir la educación en Chubut y Juan Pablo Luque le salió al cruce

Chubut
https://canal12web.com/empleados-fu

Comodoro será sede de una cumbre de federaciones empresarias de la Patagonia

Chubut
PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR

Chubut redujo la producción diaria de barriles de petróleo en 2022

Lo más leído en 7 días

Puerto Madryn, Policiales
Una semana sin rastros

Pedro Hughes: lo que se sabe hasta el momento sobre su desaparición

Provinciales
Se acreditará el 24 de enero

Depositaron los fondos de la tarjeta social

Policiales
Este domingo

Violento robo en una chacra: Delincuentes maniataron y golpearon a una mujer y a su hijo

Deportes
Regional Amateur

Germinal visita a Independiente de Neuquén en busca de un resultado positivo 

Deportes
Germinal juega la final patagonica

Terán: "Vamos a ir a plantear un partido inteligente"

Policiales
Puerto Madryn

Lo amenazaron para que vendiera su casa, desapareció y ahora es intensamente buscado 

Deportes
Primera Nacional

Brown y Madryn jugaron un amistoso de pretemporada

Puerto Madryn
Persecución con arma de fuego

5 menores dañan vivienda y el propietario los persigue arma en mano