
A partir de la ola de frio que afecta a la región los Bomberos Voluntarios recordaron las medidas de prevención para una calefacción segura de las vividas.
El equipo de Canal 12 Noticias diálogo con Juan Rodríguez, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios quién brindó la siguiente información:
«La ventilación es fundamental, todas la viviendas deben tenerla y si es precaria al menos tener una ventilación adecuada al tipo de calefacción que vayamos a utilizar», declaró Juan Rodríguez bombero voluntario de Puerto Madryn. En relación a que algunos hogares utilizan braseros o salamandras para calentar las viviendas.
Y luego agregó: «También vemos sobre carga de las líneas de tensión. Tenemos muchos lugares con calefacción eléctrica que generan principios de incendio o incendios ya declarados».
En este contexto, se recomienda tener una suma atención con lo sistemas de calefacción precarios, dado que, la falta de presencia de fuego no significa que no haya riesgo, asimismo puede provocar un ambiente hostil para la propagación de llamas.
Es de suma importancia, tener todas las medidas necesarias de cuidado posible con el objetivo de evitar todo tipo de inconvenientes.