miércoles, 29 mayo, 2024

Bomberos juntan firmas para que se trate la Ley que mejoraría el sistema: ya reunieron más de 3 mil adhesiones

Los Bomberos Voluntarios de Chubut iniciaron una petición virtual que busca impulsar el tratamiento de la Ley en la Legislatura.

Bomberos juntan firmas en apoyo al tratamiento de una Ley que beneficia al conjunto del Sistema en toda la provincia.

La Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios (FChBBVV) inició una campaña de recolección de firmas a través de la plataforma Change.org, la cual ya superó las 3 mil adhesiones en menos de 48 horas.

Se trata de la campaña iniciada en apoyo al reclamo “que desde hace meses llevando adelante las asociaciones y cuerpos de bomberos voluntarios de todo Chubut, para que los diputados provinciales den tratamiento al proyecto de Ley que aporta importantes beneficios previsionales y garantiza el financiamiento para todo el sistema”, indicaron desde la Federación.

Piden urgente tratamiento

El proyecto de Ley de Bomberos “se viene trabajando desde hace 11 años por la FChBBVV, y desde el 2022 tiene ingreso en la Legislatura a la espera de su tratamiento por parte de los diputados y diputadas”, agregaron, sumando a ello que “el propio gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, destacó en reiteradas oportunidades que se trata de un proyecto que «logró un gran consenso» y al que «no hace falta tocarle una coma». Sin embargo, los diputados –hoy en un dilatado receso invernal- han evitado su tratamiento y debate en el recinto”.

La Campaña Virtual Iniciada Por Bomberos Voluntarios De Chubut.
La Campaña Virtual Iniciada Por Bomberos Voluntarios De Chubut.

Garantías

A través de la campaña virtual, expresaron que “centenares de hombres y mujeres en las grandes ciudades y los pueblos más pequeños de todo Chubut, dedican su vida a servir voluntariamente como bomberos y bomberas. Por eso estamos pidiendo a la Legislatura de Chubut que sancione una Ley de Bomberos Voluntarios que les garantice la protección que merecen”.

En junio, se anticipaba el tratamiento de la Ley para la próxima Sesión de la Legislatura chubutense.

“Desprotegidos”

“Al cabo de sus carreras, muchos de estos hombres y mujeres se encuentran desprotegidos, sin acceso al mercado laboral, ni a la cobertura de una pensión digna”, agrega el texto del petitorio.

“El proyecto”, explica la campaña, “garantizaría el financiamiento de todo el sistema de Bomberos voluntarios en la provincia de Chubut, para que hasta el cuerpo de la localidad más pequeña, cuente con el equipamiento necesario para atender las emergencias de sus vecinos”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días