viernes, 3 febrero, 2023
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

Gastón Alcucero: “Es lamentable que un viceministro hable de esa manera tan despectiva de los bomberos” 

El presidente de la Asociación de Bomberos de Puerto Madryn, manifestó su repudio a las declaraciones brindadas por el viceministro de Ambiente de la Nación.
Puerto Madryn, Sociedad
Gastón Alcucero: “Es lamentable que un viceministro hable de esa manera tan despectiva de los bomberos” 

El presidente de la Asociación de Bomberos de Puerto Madryn, Gastón Alcucero, manifestó su repudio a las declaraciones brindadas por el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky. “Habla con total desconocimiento”, aseguró Alcucero ante lo dicho por el funcionario nacional en un programa de TV, haciendo referencia al destino de los fondos que las Asociaciones de Bomberos perciben. Por otro lado, el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios emitió un comunicado repudiando los dichos y convocando a manifestaciones en todo el país. 

El pasado 27 de diciembre, el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, estuvo presente en un programa de televisión que se emite por A24. Durante la entrevista, el funcionario hizo referencia a los fondos enviados por el Gobierno Nacional a los Bomberos de todo el país, lanzando un “no me preguntes adónde va la plata”, asegurando que “no veo que los Bomberos Voluntarios estén al nivel de esa recaudación”. 

Al día siguiente, el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina emitió un comunicado repudiando las declaraciones “maliciosas e infundadas” de Federovisky, como así también declarando al funcionario como persona no grata en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. 

Bomberos y un sirenazo nacional

Asimismo, en el comunicado también se convocó a un “Sirenazo” en todos los Cuarteles de Bomberos del país y manifestaciones a nivel nacional, en rechazo a lo mencionado por el viceministro. 

En ese sentido, esta mañana el presidente de la Asociación de Bomberos de Puerto Madryn, Gastón Alcucero, dialogó con FM Del Viento, en donde repudió los dichos del viceministro y subrayó que “es lamentable que un viceministro de la Nación hable de esa manera tan despectiva de los bomberos”

Además, señaló que el funcionario “habla con total desconocimiento” e indicó que “si visitara los cuarteles se daría cuenta adonde van esos fondos, que están destinados a la compra de equipamiento” 

Por otro lado, Alcucero expuso que con el dinero destinado desde el Gobierno nacional “no nos alcanza para cubrir 15 bomberos”, debido a la situación inflacionaria y a que el equipamiento y los insumos se consiguen a precio dólar. 

“No tiene ni idea, realmente me produce mucha indignación escucharlo con el desconocimiento de lo que habla” 

El titular de la Asociación madrynense enfatizó en que “nuestro sistema es netamente voluntario, los más de 45 mil hombres y mujeres son voluntarios” en referencia a los efectivos que componen el Sistema Nacional de Bomberos. 

“El viceministro mete en la bolsa a todos, habla de todos, no diferencia nada, como que somos todos lo mismo”

Por otra parte, Alcucero se refirió a la rápida respuesta por parte del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos y a la convocatoria a encabezar medidas en repudio a las declaraciones. 

En ese sentido, aseguró que aguardarán la decisión de la Federación de Bomberos del Chubut, respecto a la adhesión o no a esta situación a nivel nacional. 

“Vamos a esperar que se manifieste la Federación, mas que nada por la sirena, hay que destacar que la sirena la tratamos de utilizar para los fines que esta constituida, no queremos hacer de la sirena algo para manifestar cualquier inquietud”, concluyó.

“Vamos a esperar que se manifieste la Federación de Bomberos chubutense", dijo Gastón Alcucero.
“Vamos a esperar que se manifieste la Federación de Bomberos chubutense», dijo Gastón Alcucero.

También te puede interesar

Puerto Madryn, Policiales
Tiene solo 17 años

Sebastián Chapingo: imputaron al segundo menor que habría participado en el crimen del joven

Educacion
Hasta el 17 de febrero

Comenzó la Escuela de Verano en las secundarias chubutenses

Género
Trelew

Actividades en el Centro Integral de la Mujer

Lo más leído en 7 días

Policiales
Investigación

Homicidio en Puerto Madryn: encontraron a un hombre muerto y la Policía trabaja en el lugar

Puerto Madryn, Policiales
El primer crimen de 2023

Homicidio en Madryn: quién es el fallecido, quién lo habría matado y de qué murió

Sociedad
Del 3 al 5 de febrero

Cholila: se realizará una nueva edición de la Fiesta Nacional del Asado

Turismo, Puerto Madryn
Temporada de cruceros

Llega el MSC Magnífica y Puerto Madryn recibe a casi 3 mil personas

Trelew
Ruta N°3

Interminable regreso a casa: 10 kilómetros de fila y más 7 mil vehículos circulando en el ingreso a Trelew

Sociedad
Astronomía

El cometa verde se acerca a la Tierra y se podrá ver en el hemisferio sur

Puerto Madryn, Policiales
Imprudente al volante

"Pasado de copas", chocó un auto estacionado y derribó un poste de luz

Rawson
Espectáculos artísticos y musicales

Playa Unión se prepara para la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur