domingo, 14 abril, 2024

Bomberos de Chubut reclaman sesión especial para el tratamiento de la ley

El proyecto legislativo se impulsa hace 11 años, y contiene importantes beneficios sociales para los bomberos y bomberas en la provincia.

La Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios planteó la necesidad de que la ley que aborda al sector sea tratada en la Legislatura.

Luego de que el gobernador Mariano Arcioni anticipara que convocaría a una Sesión Especial en la Legislatura de Chubut, desde la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios se refirieron a “la necesidad de que los legisladores provinciales den tratamiento urgente a proyectos de ley que resultan relevantes para la sociedad en su conjunto”, entre ellos la “ley para los bomberos voluntarios”.

“Que sea una realidad”

Al respecto, el presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, señaló que el mismo reclamo fue efectuado por la entidad durante el acto central por el Día Nacional del Bombero Voluntario, realizado el pasado 2 de junio en Comodoro Rivadavia. Recordó que “ese día conmemorábamos 139 años del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, de los cuales hemos pasado los últimos once gestionando y reclamando para que nuestra ley sea una realidad”.

A disposición

También citó Oliva al propio gobernador cuando en el acto afirmó que se trata de un proyecto de ley al que “no hay que tocarle ni una coma”. Aún así, el titular de la Federación manifestó que “si algún legislador entiende que todavía puede mejorarse este proyecto que beneficia a todos los bomberos en Chubut, estamos dispuestos a atender sus sugerencias, pero para eso es necesario sentarse la Legislatura y discutirlo de manera urgente”.

Consensos y voluntades

“El proyecto de Ley cuenta con un amplio consenso que involucra a diversos organismos y también al Ejecutivo Provincial”, enfatizó Oliva. “Confiados en ese consenso fue que expresamos nuestro anhelo de que este tiene que ser el año que el proyecto sea sancionado; nuestros bomberos necesitan que ese proyecto sea Ley”, dijo.

“Pero ante ese reclamo que fue unánime desde todos los puntos de la provincia, la Legislatura responde con una nueva postergación dos meses en las sesiones; una decisión que sorprende y fastidia a muchos chubutenses que esperan por ésta y otras leyes para mejorar su calidad de vida”, afirmó el titular de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días