La Cooperativa Eléctrica de Trelew puso en marcha una bomba de 500 metros cúbicos, que impulsará agua potable desde las reservas de Colombia hacia los sectores Norte y Este, con una proyección a 20 años. Se trata de la primera de las dos bombas que está previstas para instalar en el lugar y así optimizar la distribución en los mencionados sectores, que abarcan los barrios Presidente Perón, Oeste, Don Bosco, Tiro Federal, San Martín, COVITRE, 295 Viviendas, 290 Viviendas, 21 de Octubre, UOCRA, Vepam, Planta de Gas y aledaños.
De acuerdo con la información dada a conocer por la entidad, se instaló la primera bomba con un tablero totalmente nuevo, que además contempla la instalación de una segunda bomba. Tras la puesta en marcha de la bomba de 500 m3, son cuatro las que estarán a disposición del sector, dos de las cuales quedarán como respaldo por cualquier eventualidad que pudiera afectar a alguna de las que están en funcionamiento.
Desde la entidad destacaron que la segunda bomba a instalar, se encuentra en la actualidad atravesando el proceso de obtención de presupuestos para su posterior adquisición.