viernes, 19 abril, 2024

Boca superó con claridad a Platense en el arranque del torneo

El "Xeneixe" se impuso 3 a 1 con un tanto de Edinson Cavani. Exequiel Zeballos y Cristian Medina anotaron los otros dos goles del equipo dirigido por Jorge Almirón y Nicolás Morgantini marcó el de la visita.

Boca superó a Platense en el arranque de la Copa de la Liga

(Télam). Boca Juniors, con un tanto de su refuerzo franquicia, Edinson Cavani, superó este viernes por la noche a Platense por 3-1, en partido válido por la fecha inaugural de la zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

En la Bombonera y ante un marco espléndido de público, el equipo dirigido por el DT Jorge Almirón edificó un triunfo que, de a ratos, mostró intenciones de buen juego, de cara al encuentro de ida de cuartos de final con Racing por Copa Libertadores, previsto para el miércoles.

El santiagueño Exequiel Zeballos (Pt. 28m.), el apuntado uruguayo Cavani (St. 10m.) y el mediocampista Cristian Medina (St. 48m.) convirtieron para el elenco local. El marcador de punta Nicolás Morgantini (St. 10m.) descontó para el conjunto de Vicente López.

Con algunas caras nuevas como Lucas Blondel, Lucas Janson y Marcelo Saracchi, entre otros, el equipo auriazul exhibió un rendimiento aceptable, por momentos, aunque la diferencia de dos goles se debió -exclusivamente- a la jerarquía individual de sus apellidos.

En el podio de los destacados del elenco local, la tarea de Zeballos se colocó arriba. También rindió satisfactoriamente Cavani, más allá de su gol. Y en la mitad de la cancha, Ezequiel Fernández desplegó buenos movimientos y resultó referencia para el criterio y la distribución.

El hincha de Boca Juniors marcó, desde el comienzo del partido, cuál era el objetivo del mes, a punto tal que cantó fervientemente contra Racing Club, de cara al duelo de cuartos de final por la Libertadores que jugará este miércoles, en este mismo escenario.

En el arranque, Boca trató de imponer condiciones, con un planteo que privilegió tres delanteros en campo rival casi en forma permanente, más un “doble cinco” con Campuzano-Fernández, mientras Medina buscó ser el nexo con ofensiva.

Boca empezó a prevalecer por el lado del “Changuito” Zeballos y, de entrada nomás, el extremo metió un remate que obligó una buena respuesta del arquero Macagno.

Platense buscó equilibrar en la zona de medios, a medida que entró a tallar la presencia de Iván Rossi. Entonces, el desarrollo se equilibró y la pelota no llegaba clara a los atacantes auriazules.

El conjunto visitante tuvo una situación clara (22m.), cuando un centro de Zalazar fue conectado por Ferreyra, quien remató desviado.

A los 28m., sin embargo, una buena conexión xeneize derivó en la apertura. Los toques con precisión que exhibieron Cavani-Medina y la habilitación profunda para el arribo de Zeballos, que le ganó la espalda a Marcich, terminó con una definición quirúrgica ante la salida de Macagno.

Boca Superó Con Claridad A Platense En El Arranque Del Torneo

Boca le tiró la chapa a Platense y con una jugada de “otro partido” se situó arriba en la pizarra.

En el segundo período, el equipo xeneize sacó provecho de otro desborde de Zeballos, que halló una salida equívoca de Macagno. Entonces, Cavani exhibió todo su olfato goleador y mandó la pelota al fondo del arco, a través de un cabezazo. El cántico “Uruguayo, uruguayo” retumbó en la Bombonera que pareció recrear escenas de treinta años atrás, cuando Sergio ‘Manteca’ Martínez era figura en los equipos de Oscar Washington Tabárez.

Un rato más tarde, a los 15m. Morgantini se animó a rematar en el área rival y sacó un latigazo de zurda, que sorprendió a Javier García para traducirse en el descuento.

Con más empuje y tesón que fútbol, el equipo de Vicente López estuvo cerca de la igualdad, con un remate ajustado del ingresado Mateo Pellegrino, que fue bien controlado por García.

Sin embargo, el alivio para los casi 50 mil simpatizantes boquenses llegó en tiempo de descuento, cuando Medina, uno de los mejores de la noche, estampó un remate desde fuera del área que se incrustó en el ángulo de Macagno y ensanchó las diferencias.

Boca, que tiene en la cabeza el partido del miércoles con Racing Club por Copa Libertadores, jugará por la segunda fecha del certamen ante Sarmiento de Junín, en condición de visitante.

Platense recibirá por el grupo B a Defensa y Justicia, en el estadio Ciudad de Vicente López.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días