miércoles, 29 mayo, 2024

Boca venció a Gimnasia en La Plata y sigue escalando posiciones

El equipo de Almirón se impuso con goles de Miguel Merentiel, Cristian Medina y Darío Benedetto, mientras que Rodrigo Castillo descontó para el Lobo.

Boca venció a Gimnasia en La Plata y sigue escalando posiciones en la Liga Profesional

Boca venció por 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en su visita al estadio Juan Carmelo Zerillo, por la vigésimo quinta fecha del torneo, y sigue escalando posiciones en la Liga Profesional.

El equipo del entrenador Jorge Almirón se impuso con goles de Miguel Merentiel, Cristian Medina y Darío Benedetto para llevarse los tres puntos, pese a que Rodrigo Castillo descontó sobre el cierre.

Boca se puso en ventaja en un parejo primer tiempo con un tanto de Merentiel a los 39 minutos y sostuvo el triunfo parcial gracias a varias intervenciones del arquero Sergio “Chiquito” Romero.

Ya en el complemento, si bien Gimnasia tuvo algunas situaciones de gol, el conjunto de Almirón fue más peligroso y estiró la ventaja con otro gol de Merentiel, pero la jugada fue invalidada por el VAR por una posición adelantada del delantero.

No obstante, a los 29 fue Medina el que se encargó de liquidar el encuentro, mientras que Benedetto, quien había ingresado a los 27 de la segunda etapa, anotó el tercero y Castillo puso cifras definitivas en el marcador sobre el final.

Con este resultado, Boca alcanzó las 38 unidades y continúa en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, al tiempo que Gimnasia permanece vigésimo con 28.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días